Támesis

Un sabroso fin de semana en Londres

Un sabroso fin de semana en Londres
Un sabroso fin de semana en Londreslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

La ciudad de Londres, ubicada a orillas del rio Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña y fundada por los romanos bajo el nombre de Londinium en el año 43, es a día de hoy una de las capitales más pobladas, transitadas y visitadas de Europa con más de 30 millones de turistas al año.

La diversidad de etnias, culturas y religiones en una ciudad en la que se habla más de 300 lenguas es uno de los aspectos más característicos de la capital británica, cuyo corazón se encuentra situado en la City, que aún conserva sus límites medievales.

Aprovechando que íbamos a visitar Londres y que los aeropuertos de Gatwick y Luton estaban bastante alejados de la ciudad, decidimos movernos tanto a la ida como a la vuelta con 247 Airport Transfer, una de las principales compañías británicas en traslados desde/hacia los aeropuertos londinenses, y la verdad que no nos arrepentimos para nada por el buen trato y atención que nos brindaron sus chóferes, muy corteses y puntuales.

Los mayores atractivos turísticos de Londres se encuentran en su centro histórico, y pueden ser visitados a pie y en un fin de semana, como es el caso de la Abadía de Westminster (también conocido como el parlamento o sede de las coronaciones reales) o el archiconocido Big Ben, la torre con el reloj más famoso del mundo.

A la orilla este del río Támesis se encuentra también el London Eye, que cuenta con la noria panorámica más grande del mundo, y por supuesto no debemos olvidarnos de Hyde Park ni del Palacio de Buckingham, hogar de la Familia Real Británica y residencia de la Reina Isabel II.

También merece la pena mencionar el no menos célebre Tower Bridge, famoso por ser el puente más grande y sofisticado de Londres y por haberse convertido en el primer puente que permitió cruzar el Támesis.

Para finalizar y poner broche de oro a vuestra estancia en Londres, no olvidéis de visitar los sábados Notting Hill y su mercado de Portobello, así como también las tiendas y puestecitos del barrio de Camden los domingos, pues se trata de un lugar muy curioso por la vida alternativa que llevan sus habitantes.

Por otro lado, también os hablaremos en este reportaje de los diferentes alojamientos y restaurantes que visitamos y disfrutamos durante nuestro fin de semana por la capital británica.

¿DÓNDE DORMIR?

COMO THE HALKIN

En el barrio de Belgravia, en pleno corazón de Londres, se encuentra este glamuroso hotel de 5 estrellas con el objetivo de ofrecer estrictos niveles de servicio y elegancia. Es por ello que es actualmente un referente para los hoteles modernos de todo el mundo.

Situado en una calle tranquila, a tan sólo 10 minutos andando de las tiendas de Knightsbridge y a unos 800 metros de Hyde Park, las habitaciones de COMO The Halkin son elegantes y cuentan con baño de mármol, conexión Wi-Fi gratuita y servicio de habitaciones las 24 horas.

Además, os podemos asegurar que la tecnología de vanguardia y el diseño más moderno se combinan aquí con el servicio impecable y la fabulosa gastronomía encontrados en su restaurante español Ametsa, del que hablaremos más adelante.

ONE ALDWYCH

El One Aldwych goza de una ubicación céntrica en Covent Garden y ofrece un alojamiento de lujo de 5 estrellas, un excelente restaurante y un centro de bienestar. El hotel se encuentra en un edificio protegido de estilo eduardiano, a 5 minutos andando de la estación de metro de Covent Garden.

Sus habitaciones presentan una decoración moderna y lujosa, con baños elegantes, y cuentan con soporte para iPod, una pequeña TV y artículos de aseo naturales de T London. Además, se ofrece conexión WiFi gratuita en todas sus instalaciones.

El hotel cuenta con instalaciones ultramodernas, como lo es su piscina con sistema de música subacuática, baños de vapor y saunas de lujo, así como también un club de bienestar de última generación con servicio de entrenador personal. También se ofrecen 3 salas de tratamiento donde los huéspedes podrán disfrutar de numerosos tratamientos relajantes de Natura Bissé y OSKIA.

El bar del vestíbulo sirve cócteles originales y té por la tarde con un toque moderno, mientras que su restaurante español “Eneko at One Aldwych” muestra la interpretación creativa de platos típicos vascos por parte del famoso chef Eneko Atxa. Hablaremos también sobre él a continuación.

¿DÓNDE COMER?

AMETSA WITH ARZAK INSTRUCTION

Este sofisticado restaurante español, reconocido con una estrella Michelin y ubicado dentro del exquisito hotel COMO The Halkin, es regentado por el famoso cocinero vasco Juan Mari Arzak (poseedor de 3 estrellas Michelín) y su hija Elena. Sus platos se basan en productos orgánicos de la tierra y el mar, frescos y de origen local.

Ametsa, que significa “sueño” en euskera, ahonda sus raíces en las tradiciones de la nueva cocina vasca, combinando sabores de la tierra y técnicas autóctonas con toques modernos y sorprendentes.

Os podemos asegurar que si visitáis este restaurante, tendréis una cita con la alta cocina donde poder disfrutar de platos que son casi lienzos artísticos, como la presa ibérica o el bogavante con aceite blanco.

ENEKO AT ONE ALDWYCH

Nos encontramos ante otro acogedor restaurante y bar de vinos español ubicado en el hotel One Aldwych, muy cercano a Covent Garden, dirigido por el cocinero vasco Eneko Atxa, poseedor de otras 3 estrellas Michelín.

La cocina que propone Eneko en este restaurante de Londres es "supervasca", y la practica gente joven de su tiempo, que entiende cómo funcionan las ciudades y qué busca cada tipo de cliente.

En consecuencia, con clichés y formalidades a un lado, la carta del Eneko at One Aldwych es poco menos que un gran festín gastronómico en la plaza principal de cualquier pueblín del País Vasco. Eso sí, con un toque definido como canalla, fresco y divertido, siendo una versión contemporánea y sin ninguna clase de pretensión de la cocina vasca más tradicional.

THE IVY MARKET GRILL

En el barrio de Covent Garden, The Ivy Market Grill se presenta como un elegante bar de estilo art decó, para sentirse como el socio de un tradicional club inglés.

Si el indeciso clima londinense otorga una cuota de sol, se recomienda salir a la terraza para probar sus legendarios crepes y gofres, acompañados de dulces, helados y frutos rojos.

Definitivamente, en The Ivy Market Grill gozarás de un ambiente formal donde poder disfrutar de una buena comida o cena y deliciosos cócteles.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

• 247 AIRPORT TRANSFER (www.247airporttransfer.co.uk)

• COMO THE HALKIN (www.comohotels.com/thehalkin)

• ONE ALDWYCH (www.onealdwych.com)

• AMETSA WITH ARZAK INSTRUCTION (www.comohotels.com/thehalkin/dining/ametsa-arzak-instruction)

• ENEKO AT ONE ALDWYCH (www.eneko.london)

• THE IVY MARKET GRILL (www.theivymarketgrill.com)