No es lo que parece

Sólo nos queda el fútbol

La Razón
La RazónLa Razón

El curso político no da para más. Con la reforma laboral y los últimos movimientos en la reestructuración del sistema financiero se pondrá afortunadamente punto y final a un periodo de sesiones en el que todos se han dejado bastantes pelos en la gatera. El Debate del Estado de la Nación se celebrará porque quedaría mal no hacerlo, pero que nadie espere novedades de calado en el discurso. Ni por parte del Gobierno, ni por parte del principal partido de la oposición, que se reservará sus "balas"hasta ver qué pasa con la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. Por tanto sólo nos queda el fútbol y disfrutar con el juego de España en el Mundial. También lo deben pensar los políticos, que andan ya cuadrando sus agendas y sus viajes con los partidos de la roja para perderse el menor número de encuentros. Dicen en Moncloa y en Génova que todo lo que se diga a finales de julio, fecha elegida por el Gobierno para celebrar el principal debate político del año, no lleva a ningún sitio, que muere aunque consiga ser repicado a cinco columnas en las portadas de los periódicos nacionales. Entonces, ¿para qué complicarse en buscar nuevas aportaciones a lo ya escuchado en estos meses? El debate será una reproducción de los desencuentros a cara de perro que Zapatero y Rajoy vienen protagonizando en el Parlamento y Sus Señorías estarán posiblemente más pendientes de las maletas que han dejado preparadas en sus despachos para, cumplido el trámite, iniciar sus vacaciones.

PD. Mucho se habla del político del PP que por no disgustar a su señora defendió a Rodríguez Zapatero en una cena de alto postín. Continuará mañana...

Y dos preguntas: ¿El golpe de efecto de Zapatero con su Gobierno lo malgastará antes del verano? ¿Tiene algún límite la afirmación de Rajoy a su "cúpula", en una de las reuniones de "maitines", de que "voy a apoyar a Francisco Camps"?