Editorial

Las caras de la noticia 1 agosto 2024

El análisis de la actualidad a través de los rostros de la jornada

José María Álvarez-Pallete
José María Álvarez-PalleteJavier LizonAgencia EFE

JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ-PALLETE ▲

Presidente de Telefónica

Telefónica aumenta su beneficio un 29%. Telefónica registró un beneficio neto de 979 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 28,9% en comparación con los 760 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La compañía ha confirmado sus previsiones para 2024.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en la presentación de los resultados del primer trimestre de 2022
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en la presentación de los resultados del primer trimestre de 2022ROBER SOLSONAROBER SOLSONA

GONZALO GORTÁZAR ▲

Consejero delegado de CaixaBank

CaixaBank gana 2.675 millones hasta junio. CaixaBank cerró el primer semestre del año con un beneficio de 2.675 millones de euros, un 25,2% más. Este crecimiento ha sido impulsado por una notable mejora de la actividad, con crecimiento en crédito y en recursos de clientes.

Isidro Fainé
Isidro FainéLa Razón

ISIDRO FAINÉ ▲

Presidente de Criteria

Nuevo vicepresidente del ACS. El consejo de administración de ACS ha nombrado al presidente de Criteria, Isidro Fainé, vicepresidente de la compañía y del consejo de administración. El pasado mayo CriteriaCaixa compró el 9,4 % de las acciones de la constructora.