PSOE

Construir un partido

La Razón
La RazónLa Razón

Después de un larguísimo periodo de interinidad, como consecuencia del retraso por parte de la gestora en la convocatoria de primarias, el día 21 de mayo va a suponer un hito histórico en la vida del partido socialista. Con un entusiasmo y una ilusión difícilmente descriptible por su espontaneidad y por su fuerza, la militancia socialista, abrumadoramente, ha querido que Pedro Sánchez sea de nuevo secretario general del PSOE.

Estos nueve meses han sido tiempos muy difíciles, pero ahora es el momento de mirar al futuro para construir un partido socialista que sea una auténtica alternativa de gobierno, que esté con las clases medias y trabajadoras, con aquellos que han sufrido más la crisis económica: con los jóvenes, con los parados, con los pensionistas, con las mujeres, con los dependientes y con tantas y tantas personas que siguen sin ver la salida del túnel. El programa de Pedro Sánchez es un programa hecho desde el rigor, desde la responsabilidad, desde el sentido de Estado y desde la perspectiva de una auténtica socialdemocracia. Ahora es el momento de dejar atrás el pasado y de trabajar todos juntos para crear esa alternativa de gobierno, con tranquilidad, con humildad y sabiendo que los políticos se deben siempre a los ciudadanos.

Esos ciudadanos representados por muchos militantes del partido socialista que nos han dado un ejemplo de ilusión, de trabajo y de fuerza. ¡Gracias a todos ellos! Vendrán momentos difíciles pero que nadie dude de que el único interés que moverá la candidatura de Pedro Sánchez será siempre la defensa del interés general, construyendo una gran fuerza de progreso que tanta falta hace en nuestro país.