Reyes Monforte

Dar ejemplo

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No acierto a entender qué hace un chaval de 12 años ingresado por un coma etílico en las urgencias de un hospital de manera reiterativa, pero supongo que sus padres tendrán una idea. El Gobierno quiere multar a esos padres y aunque a priori puede sonar un poco intervencionista, puede albergar una cierta lógica. Pero aquí o jugamos todos o rompemos la baraja, y al Gobierno de turno se le da muy bien repartir el juego pero no siempre participa del «fair play». Vale que el Gobierno se preocupe e incluso se inmiscuya en la tutela que los padres ejercen sobre sus hijos, pero que no olvide sus obligaciones. Hace unos años anunciaron que no se permitiría la publicidad de bebidas alcohólicas en la televisión, y mucho menos en las televisiones públicas, y sólo hay que ver los patrocinios de los partidos de fútbol a cargo de una determinada marca de cerveza para saber que no se ha cumplido. Eso sin entrar en el detalle de que en nuestra televisión pública no hay publicidad. Otra cosa es lo que vemos diariamente, que pueden disfrazarlo de menciones o patrocinios, pero en mi pueblo eso es publicidad pura y dura. A diario vemos en diferentes programas las declaraciones de algún personaje ante un forillo de publicidad con el nombre de alguna bebida alcohólica. Y eso es aún peor porque entra dentro de la llamada publicidad subliminal, esa que sin mostrarlo de manera fehaciente va entrando poco a poco en el subconsciente. El movimiento se demuestra andando, así que estaría bien que nuestros políticos dieran ejemplo y se dejara de vender alcohol en el Parlamento y menos a esos precios. O eso o vamos a tener que pensar seriamente en montar un control de alcoholemia en la entrada. Quizá así entenderíamos ciertas cosas.