José Núñez Manrique

De guante blanco

La jornada para los colegiados fue buena salvo excepciones, con más aciertos que fallos significativos que no tuvieron incidencia directa en los resultados finales.

q R. Madrid-Granada. Gil Manzano, bien auxiliado, acertó al anular un gol a Benzema, ya que el galo se encontraba en posición antirreglamentaria. Sin embargo, no apreció un claro penalti en una acción en la que Mainz agarra a Sergio Ramos evitando que pudiera rematar un balón centrado sobre el área.

q Valencia-Espanyol. Fernández Borbalán tuvo mucho trabajo y todo lo sancionó bien. Dio validez al gol conseguido por Alcácer, protestado al entender que se encontraba en posición de fuera de juego. Sin embargo, su situación era legal, ya que Jonas, situado en la trayectoria del balón, no llega a prolongar el pase. Repitió acierto al sancionar penalti por una clara zancadilla de Mathieu a Córdoba dentro del área. Y finalizó una buena actuación al entender como involuntaria una mano de Fuentes que no era merecedora de penalti.

q Sevilla-Levante. Fernando Teixeira acertó en el penalti señalado por derribo de Fazio a Barral. Y tampoco se equivocó en el otra área al ver una mano de Simao. No le tembló la mano en las expulsiones de Nikos y Jairo.

q Celta-Betis. Hernández Hernández, con buen criterio, no sancionó pena máxima en una caída de Salva Sevilla. Acertó en la expulsión de Cedrick por una dura entrada.

q Almería-Getafe. Prieto Iglesias, mal asistido, anuló erróneamente un gol a Michel al entender que se encontraba en fuera de juego, pero estaba habilitado por un defensor.

q Rayo-Atlético. Undiano Mallenco acertó en el penalti de Manquillo, que derriba a Bueno, quizás de forma involuntaria, pero evita con ello el remate del rival. Bien asistido, concedió el segundo gol de Arda Turan, que partía de posición correcta en el lanzamiento de una falta botada por Gabi.