Iñaki Zaragüeta
Demasiados nervios
Ya hay quien está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Sólo así se explica la insistencia de algunos dirigentes de los partidos de la oposición, especialmente el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien parece haberle cogido gusto a requerir del presidente Alberto Fabra la convocatoria de elecciones anticipadas, cuando no hay razón objetiva para exigirlo.
El presidente de la Generalitat goza de la mayoría absoluta en Les Corts, ganada democráticamente en las urnas por su partido, y de la confianza total de su grupo parlamentario como se ha demostrado estos días para contrariedad de muchos.
Entonces ¿por qué? La explicación hay que buscarla en las perspectivas de las encuestas que reflejan una caída del Partido Popular, pero siempre en primer lugar a larga distancia del resto, y alguna posibilidad de formar Gobierno para una coalición entre socialistas, Comprimís y EU. Parecen estar convencidos de la victoria sin reflexionar que, a año y medio de las elecciones, las consultas sólo muestran tendencias y, sobre todo, que la democracia merece respeto, que el PP fue elegido para cuatro años. Lo dicho, demasiados nervios. Así es la vida.
Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar