Iñaki Zaragüeta
Ejemplo de ahorro
La crisis ha tenido que mostrar su dureza extrema para que entre la racionalidad en la política española en asuntos de sentido común. Ha tenido que llegar la necesidad para que la Comunidades Autónomas abandonen competencias que en nada coadyuvan al bienestar de los ciudadanos. Al contrario.
Me refiero al acuerdo del Consejo de Ministros del pasado viernes, por el que se autoriza a "la conclusión del acuerdo marco para la compra agregada de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2013-2014, con la participación de trece comunidades, entre ellas la valenciana, lo que permitirá un ahorro superior a cinco millones de euros en comparación con la anterior".
Coincido con mi amigo Rogelio en el único defecto del acuerdo: autorizar, en lugar de obligar. Si sólo con la compra conjunta de vacunas para la gripe se ahorrará al erario cinco millones de euros ¿cuánto nos ahorraríamos si todas las regiones comprarán todos los medicamentos desde una misma central?. Quizás no habría problemas de déficit y seguro que la sanidad pública no tendría problemas.
¿Por qué no se hace?. A pagar impuestos nos obligan ¿por qué no a esto?. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar