Julián García Candau

El Barça fue a la lona

El Barça fue a la lona
El Barça fue a la lonalarazon

El Madrid superó al Barcelona, y de manera incontestable, en todo el encuentro salvo en los tres primeros minutos en los que pareció que el ataque azulgrana lo iba a poner contra las cuerdas. Fue efecto gaseosa. Se le fue el gas inmediatamente. A partir de ese instante, los azulgrana mostraron todas sus carencias y los madridistas, todas sus virtudes. Al Barça parece que se le ha terminado la inspiración. La pérdida la acusaron dos hombres fundamentales: Xavi y Messi. El equipo careció de la dirección magistral del centrocampista, quien no está en plena forma debido, tal vez, a la reciente lesión que ha padecido. En la delantera no hubo apenas peligro porque el argentino parece fundido. Le falta velocidad y se obceca en buscar el gol traspasando barreras infranqueables.

El equipo barcelonés lleva varios partidos con escasez de nervio. Le falta chispa y velocidad. Sus ataques, lentos y reiterativos, son excesivamente previsibles. Lo de Milán fue más que un aviso. Lo sufrido ante el Sevilla, la constatación de que atraviesa periodo de flojera manifiesta. Y Villa y Tello, plan B, salieron tarde.

Contra un equipo tan en forma como el Madrid, que hace un par de jornadas apuntaba carencias físicas en las segundas partes, tenía las de perder. La contundencia madridista no pudo ser atemperada por una zaga con demasiadas dudas. Es más que sintomático el hecho de que en doce ocasiones consecutivas haya recibido goles. Cristiano salió como héroe y Messi, como villano. El Barça fue a la lona.

Posdata. Undiano no influyó, pero no pitó el penalti de Xabi Alonso a Pedro.