José Núñez Manrique

El susto de Villarreal

La jornada no se recordará por los errores arbitrales. Pasará a la historia por la suspensión momentánea del partido de El Madrigal y la posterior evacuación del público debido a un lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno.

- Villarreal-Celta. Fernández Borbalán falló al no sancionar con penalti un claro desplazamiento de Hugo Mallo a Giovanni.

- Atlético-Valladolid. Prieto Iglesias, con buen criterio, interpretó como involuntarias unas manos de Valiente en su área.

- Elche-Osasuna. Hernández Hernández, bien situado, apreció el empujón de Arribas a Manu del Moral. Le arrolló dentro del área y evitó que pudiera rematar.

- Levante-Almería. Velasco Carballo no atendió las peticiones de penalti en una caída de Barral tras disputar un balón con Trujillo. Acertó, no hubo falta. Erró, mal auxiliado, al anular un gol a Barral. No estaba en fuera de juego.

- Granada-Betis. Teixeira Vitienes J. A. no atendió, con buen criterio, las peticiones de penalti en una caída de Brahimi y en una posible mano de Angulo. Acertó en el aspecto disciplinario en las expulsión de Benítez y Amaya.

- Getafe-Real Madrid. Pérez Montero acertó al no señalar penalti en una caída de Sergio Ramos ante Alexis.

- Athletic-Espanyol. Undiano Mallenco acertó en la expulsión de Aduriz.

- Sevilla-Valencia. Mal Álvarez Izquierdo: sacó fuera del área un penalti por mano de R. Costa. Y no señaló otros a A. Moreno por agarrón a Fazio y a Cheryshev.