José Núñez Manrique

Error en el Camp Nou

Los árbitros apenas tuvieron dificultades. La ausencia de jugadas polémicas tuvo una excepción en el Camp Nou. Pérez Montero se equivocó al sancionar un penalti inexistente que influyó decisivamente en la victoria del Valencia.

- Barcelona-Valencia. Pérez Montero erró en el penalti señalado al entender que el disparo de Pedro golpeó en el brazo de Rui Costa. El impacto fue en el hombro y no debió sancionar pena máxima.

- Málaga-Sevilla. González González dirigió bien el derbi andaluz y se mostró acertado en las decisiones que tomó. En el derribo de Coke a Duda hubo penalti y estuvo bien señalado.

- Granada-Celta. Mateu Lahoz, con buen criterio, entendió como involuntarias unas manos de Orellana tras el lanzamiento de una falta de Piti. El penalti estuvo buen pitado. Repitió acierto al no señalar pena máxima en una caída de El Arabi tras chocar con Cabral en la disputa del balón. No hubo falta alguna.

- Elche-Almería. Teixeira Vitienes J. A. acertó al no señalar penalti en una caída de Manu del Moral tras un simple forcejeo con Rafita. Bien situado apreció como el disparo de Azeez golpeaba en su espalda y no en el brazo, por lo que no indicó penalti a pesar de las protestas de los jugadores del Almería. Igualmente acertó en la expulsión de Damián, por doble amonestación.

- Atlético-Real Sociedad. Estrada Fernández acertó en las jugadas polémicas. Bien asistido anuló un gol a Villa, ya que se encontraba en fuera de juego. Repitió acierto al entender como involuntarias unas manos de Godín dentro del área. Culminó una buena actuación al dar validez al gol marcado por Diego Costa. Estaba en situación legal.