José Núñez Manrique

Errores de Gil Manzano

Gil Manzano no estuvo afortunado en Sevilla. El colista no tuvo suerte con el colegiado extremeño.

q Real Sociedad-Barcelona. Fernández Borbalán no influyó en el resultado y acertó al dar validez al gol de Griezmann. Cuando recibió el pase de Vela estaba en posición legal. También acertó en el gol de Zurutuza: no había fuera de juego. El penalti que se solicitó por manos de Piqué no existió. La mano fue involuntaria.

q Betis-Athletic. Gil Manzano enfadó con su actuación a los béticos y motivos hubo para ello. Pasó por alto un claro penalti de Balenziaga, que derribó a Rubén Castro. También falló al sancionar con penalti una zancadilla de Perquis que se produjo fuera del área. También falló al anular un gol a Sola, ya que estaba en línea con N'Diaye. Su mala actuación concluyó con un penalti no pitado por unas manos de Balenziaga.

q R. Madrid-Elche. En la jugada previa al gol de Illarramendi existía fuera de juego de Benzema.

q Almería-Málaga. Muñiz Fernández, bien auxiliado, acertó al anular un gol a Sergio Sánchez por un claro fuera de juego.

q Celta-Getafe. Clos Gómez, con buen criterio, no sancionó penalti en una caída de Charles dentro del área tras un forcejeo con Roberto Lago.

q Rayo-Sevilla. Delgado Ferreiro acertó en los dos goles anulados al Sevilla. En uno hubo falta previa de Bacca y en el otro estaba en fuera de juego.