José Núñez Manrique

Errores definitivos

El colegiado del Getafe-Real Sociedad protagonizó la peor actuación de la jornada. Sus errores fueron decisivos y perjudicaron al conjunto vasco.

- Getafe-Real Sociedad. Fernández Borbalán, mal asistido, anuló un gol legal a Vela al entender que estaba en fuera de juego. Su posición era correcta, ya que el balón, en el momento del pase, estaba por delante del mexicano. Volvió a fallar al dar validez al gol de Marica, estaba en posición ilegal. Culminó una pésima actuación al no sancionar un claro penalti de Lisandro a Vela.

- Betis-Real Madrid. Iglesias Villanueva repartió aciertos y errores. Bien asistido anuló un gol a Benzema por fuera de juego. No entendió como penalti un claro placaje de Paulao a Benzemá. Acertó al dar validez al gol de Morata, estaba en posición legal.

- Málaga-Valencia. Velasco Carballo erró al anular un gol a Ricardo Costa. No había fuera de juego.

- Elche-Rayo. Pérez Montero erró al indicar penalti en una acción en la que Coro se dejó caer ante Baena. El defensa, además, fue expulsado.

- Espanyol-Celta. Prieto Iglesias, con buen criterio, no señaló penalti en una caída de Sergio García tras un simple forcejeo con Cabral. Repitió acierto al anular un gol a Colotto. Estaba en fuera de juego.

- Villarreal-Almería. Muñiz Fernández acertó en las dos jugadas clave: no hubo penalti en un forcejeo entre Costa y Vidal y sí lo existió en el derribo de Rafita a Pereira.