Política

Martín Prieto

Gómez de Liaño

Gómez de Liaño
Gómez de Liañolarazon

Luis Bárcenas aún cuenta con algún amigo si es que le han aconsejado a Javier Gómez de Liaño como abogado defensor de su embrollo hasta ahora inextricable y convertido en una cacería política en la que los fariseos suponen que la corrupción la inventó el Partido Popular, en cuya sede se emboscan todos los ladrones de la democracia. La única equivocación de Gómez de Liaño como juez de la Audiencia Nacional consistió en contarle las monedas al primer multimedia español, hoy quebrado y de propiedad estadounidense, que pasaba depósitos de una albarda a otra aunque fuera en el mismo burro.

En un alarde de prepotencia hortera, Jesús Polanco se presentó en su despacho con tantos abogados que hubo que acopiar sillas quedando todos como piojos en costura. La campaña contra Liaño fue brutal y a la fiscal María Dolores Márquez de Prado lo más elegante que la llamaron fue barragana. Liaño le dijo: «Con todo lo que han dicho de ti lo menos que puedo hacer es pedirte en matrimonio». Mujer fuerte y de carácter, la ví salir por última vez de la Audiencia Nacional abrazada a un ramo de rosas que le envié.

Hoy es la defensora de la esposa de Luis Bárcenas, dispuesto a cualquier cosa para preservar a su esposa, y es que las mujeres siempre vuelven. El paquidermo mediático-político logró condenar a Javier Gómez de Liaño por prevaricación con su entonces amigo Baltasar Garzón de puntillero. Aznar le indultó parcialmente y finalmente el Tribunal de Estrasburgo lo limpió de polvo y paja. Siempre he dado a la pareja el tratamiento de juez y fiscal porque fueron atropellados por el camión de la basura.

No hubo rencor en este hombre de hablar quedo y palabras cuidadas porque tiene sentido del humor y publicó una novela forense, porque a la contra de sus colegas escribe con brillantez. Es juez (suspendido ) por la admiración que profesa a su extinto padre, y sería feliz de magistrado en una pedanía. Esta pareja de hecho y de Derecho no harán contra nadie el juicio político que tan groseramente le hicieron a ellos.