Iñaki Zaragüeta
¡Grande Rubalcaba!
El mismo día que los españoles colocan la corrupción como el segundo problema de España, tan sólo el paro por delante, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, menosprecia el mayor escándalo conocido en la utilización del dinero público, los ERE de Andalucía, y considera al auto de la juez Alaya carente de fundamento jurídico. ¡Toma ya! ¿Por qué? Sencillamente, porque afecta a su partido. Una forma perfecta de conectar con el sentir ciudadano. Y se quedaría tan ancho. A lo mejor se ha quedado descolocado de la realidad tras la invitación tácita a la retirada que le hizo José Antonio Griñán hace unos días. Porque, no nos engañemos, eso es lo que hizo el presidente andaluz al anunciar que no volverá presentarse, marcarle el camino.
Con una descalificación a la juez, el líder socialista pretende borrar la imputación de una treintena de altos cargos de la Junta, el millonario desvío de fondos, la creación de empresas fantasmas para recibir ayudas y timar a la Administración, las jubilaciones torticeras a la carta, los directores de aseguradoras con comisiones abusivas, sindicalistas beneficiados mediante métodos delictivos, tramitación de ERE con la irregularidad como norma, uso del dinero de todos para fiestas, caprichos, bares de copas, drogas y lo que colgara de todo eso. Puede ser que tenga razón mi amigo Rogelio cuando dice que Rubalcaba ha perdido algo más que el paso en este desfile, cada día con más forma de vía crucis.
Me gustaría comprobar qué saldría por su boca si todo lo ejecutado, presuntamente «of course», por el Gobierno andaluz, lo hubiera llevado a cabo un Gobierno del PP. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar