Iñaki Zaragüeta
Ideas para el ahorro
Uno de los capítulos en los que la Justicia podía ahorrar un buen puñado de euros, provenientes del bolsillos de todos nosotros, es la utilización más razonable y económica de los taxis en los desplazamientos de los funcionarios.
Viene esto a cuento por la notícia que ofrecíamos ayer de que seis organizaciones valencianas del taxi pidieron que se investigue la adjudicación del servicio de este transporte para los Juzgados de Alicante y Valencia a una empresa que, según denunciaban, carece de autorización.
Ya que se ocupan de que las adjudicaciones se hagan conforme a ley, podían pensar en racionalizar el consumo de este medio de locomoción que usan los funcionarios judiciales para trasladarse a lo largo y ancho de las tres provincias valencianas sin pensar en que existen fórmulas más racionales para usar el erario.
Es habitual ver cómo durante el tiempo que duran las visitas a pueblos y a los diferentes lugares los taxis esperan durante horas con el contador en marcha mientras se realizan los servicios en lugar de utilizarse transportes públicos más económicos o los vehículos propios abonándoles el kilometraje como hacen las empresas privadas. Así es la vida
✕
Accede a tu cuenta para comentar