Julián García Candau

Incógnitas

La semana sin Liga va a estar centrada en cuatro incógnitas. De una parte, el Mundial se quedará sin Cristiano o sin Ibrahimovic con lo que perderá uno de sus atractivos. Barcelona estará pendiente de Messi, cuya estructura muscular está en entredicho. Entre los aficionados españoles se pondrá en discusión la situación futura de Diego Costa. Irá al campeonato mundial tras jugar un solo partido con España.

Para el Madrid no sería buena noticia que su jugador quedara al margen del torneo mundialista. El valor de los equipos tiene que ver con la presencia de sus jugadores en las grandes citas. Sin desmerecer a Ibrahimovic, creo que perderían más los aficionados presentes en Brasil sin el madridista. Messi es la gran incógnita de estos días. Finalmente, lo que sí parece confirmarse es la necesidad de borrar de su mente su afán por obtener récords y competir por todos los grandes trofeos. Debería hacerse a la idea de que un año sin Bota de Oro no es pérdida de valor. El problema de sus lesiones se está trasladando a Neymar, a quien se le quiere cargar con la responsabilidad de ser el nuevo líder. Probablemente, el brasileño no puede cargar con tal peso y si no responde saldrá devaluado para los barcelonistas.

La duda metafísica es para Del Bosque. Diego Costa solamente podrá jugar un partido de entrenamiento con la Selección y ello parece poco. Las dos forzadas ausencias de Guinea y Suráfrica han creado una duda.

Posdata. Del Bosque no puede dar marcha atrás. Comprometió a Costa y no abandonará la idea.