José Núñez Manrique

Jornada sin polémica

La segunda jornada del año, la última de la primera vuelta, no pudo ser más plácida para los árbitros.

q Espanyol-Real Madrid. José Antonio Teixeira Vitienes, con buen criterio, interpretó como involuntarias unas manos de Víctor Sánchez. El balón le golpeó estando en el suelo. No hubo penalti.

q Athletic Club-Almería. Gil Manzano, en su debut con la escarapela de internacional, repartió errores y aciertos. No debió dar validez al gol conseguido por Ander Herrera, ya que llegó precedido de una falta de Susaeta a Dubarbier. Acertó en el penalti señalado por un claro empujón de Trujillo a Kike Sola.

q Atlético-Barcelona. Mateu Lahoz no tuvo dificultad alguna en la dirección, ya que no se le presentaron jugadas polémicas dentro de las áreas. Debió amonestar a Diego Costa y Neymar.

q Granada-Valladolid. Ayza Gámez apenas tuvo dificultad en la dirección, pero erró al dar validez al gol marcado por El Arabi. Llegó precedido de falta de Mainz a Jesús Rueda en el salto. La posición de El Arabi fue protestada y se solicitó fuera de juego, pero se encontraba en línea con un defensor.

q Elche-Sevilla. Álvarez Izquierdo pasó por alto un penalti en unas manos de Fazio que cortó un centro al área de Javi Márquez. Bien auxiliado, dio validez al gol marcado por Carriço. Se encontraba situado en línea con un defensor tras el centro de Reyes.

q Getafe-Rayo. Clos Gómez, atendiendo a las indicaciones de su auxiliar, dio macha atrás en la indicación de un penalti y acertó. El balón golpeó en la cara de Lisandro y no en el brazo tras el disparo de Viera. Repitió acierto al no sancionar penalti en una caída con Lafita tras un forcejeo con Gálvez.