Iñaki Zaragüeta

La obsesión del PSOE

La Razón
La RazónLa Razón

¿De verdad cree Sánchez que Rita le salva las elecciones y el cargo?

Lo del socialista Pedro Sánchez es para hacérselo mirar. ¿Pensará de verdad que la persecución a la ex alcaldesa de Valencia es su tabla de salvación, tanto electoral como orgánica? De otro modo no se entiende la «ritafobia» del PSOE y su silencio sobre el caso, mucho más grave, del senador de Bildu Iñaki Goyoaga.

Este colega del separatismo tiene causa abierta por el Supremo por «integración en la organización terrorista ETA, financiación de terrorismo, contra la Hacienda Pública, fraude a la seguridad social y blanqueo de capitales» a solicitud del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

A pesar de ello, el silencio rodea su caso. Por el contrario, un clamor político y mediático se ocupa de Rita Barberá cuando no está imputada y le afecta una sospecha, no hay prueba fehaciente de haber recibido en dinero negro los mil euros donados al partido para invertirlos en su campaña electoral.

¿Alguien escucha a Pedro Sánchez, al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, a representantes del PSOE o de partidos valencianos pidiendo a Goyoaga el escaño de la Cámara Alta? O, lo que es peor, ¿se ha oído a los dirigentes del Partido Popular Maíllo, Alonso, Maroto o Cifuentes? O para mayor estupefacción, no me atrevo a decir vergüenza, ¿a los populares valencianos que se unieron anti natura a PSPV, Compromís y Podemos?

En absoluto, por el contrario, el sigilo más escandaloso impera en todas las tertulias sobre este señor acusado de compadrear con el terrorismo. Señor Sánchez, si tan importante para España es el escaño de la senadora Rita Barberá, dígale a su correligionario valenciano Ximo Puig que convoque elecciones en la Comunitat y el mejor alcalde que ha tenido Valencia, alcaldesa en este caso, cesará como senadora. Así es la vida.