Marta Robles
Mal de ojo en el Barça
El día que Carles Puyol convocó una conferencia de prensa para anunciar su despedida no pude dejar de pensar que alguien le había echado un mal de ojo al equipo azulgrana. Ya sé que es ley de vida que los deportistas acaben retirándose y que es posible que a un grande como Puyol, el mejor capitán del equipo a decir de muchos, le tocara en este momento, pero es que, caramba, ¡coincide con tantas cosas malas para el Barcelona...!
Si nos ponemos a hacer recuento, a ese comunicado ha seguido el 1-0 para el Valladolid del pasado sábado y antes de ese día le han precedido los dimes y diretes de la contratación de Neymar, la reclamación de Hacienda de varios millones de euros, la dimisión del presidente del club, Sandro Rosell, y las continuas muestras de desencuentro entre los jugadores y su entrenador, Martino.
Así las cosas, y con la Liga prácticamente perdida tras el resultado ante el Valladolid, parece que los azulgrana deberían lanzarse a conseguir la victoria como fuera en su encuentro de esta semana contra el Manchester City de Pellegrini –si se han quedado sin gloria en la Liga, al menos deberían pelear por tenerla en la «Champions League»–, pero hay quien piensa que ni ese reto hará resurgir de sus cenizas a una plantilla repleta de jugadores más que extraordinarios, que han ganado ya todos los títulos posibles y que quizás ya, con unos cuantos años más, no tiene el mismo interés en seguir ganando...
Veremos qué pasa las próximas semanas. De momento, por lo que se ve, ni el clásico Real Madrid-Barcelona que se celebrará el próximo 23 contará con la emoción de anteriores temporadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar