Julián García Candau

Más agresividad

Más agresividad
Más agresividadlarazon

Didier Deschamps sabe que ganar a España no será fácil. La igualada en el Vicente Calderón no fue un síntoma, a pesar de que alguien pudiera considerarlo así después del empate con Finlandia. El actual seleccionador francés ha tenido la ardua misión de recomponer la selección. Después de los años de gloria ha habido que relevar a jugadores tan importantes como él mismo y Zidane.

Francia compuso una selección en la que tuvo futbolistas extraordinarios, tanto en defensa como en ataque. Era conjunto compacto y de ahí sus títulos internacionales. Ganó Eurocopa y Mundial y en ello España la ha superado. No obstante, el pasado no influye en el presente cuando comienza a rodar el balón. Francia ha descubierto un nuevo jugador de origen español, Valbuena, lo que fue norma durante años con los Castañeda, Amorós, Candela, Giresse Sánchez, Fernández y Larios, entre otros. Valbuena ha tomado el mando y es el elemento fundamental para la creación del fútbol de ataque. Francia tiene la ventaja de que la victoria y el empate la clasifican delante. España ha de ganar para no quedar relegada a la repesca. Para ello tendrá que mostrar un juego más agresivo que ante Finlandia en Gijón. Se supone que habrá cambios. Por fortuna, Francia no creo que salga a jugar atrincherada, lo que facilitará el juego de los nuestros. Pero es partido de moneda al aire. Del Bosque tiene problemas defensivos y ha de pensar en otro tipo de ataque.

Posdata. Ha fallecido Segrelles del Pilar, de familia de artistas, el único árbitro que tras cometer un error pidió perdón al público desde el césped.