
Miguel Ors
«Mou», como el dúo Toxo-Méndez

X21 Evidente
Otra «obra de arte» del Barça contra el Spartak. El Barça es la geometría del fútbol (casi ballet) y la aritmética goleadora de Messi. Lo evidente es evidente. Messi no es tal vez, técnicamente, el mejor de todos los tiempos. Pero sí es el mejor goleador de la historia del fútbol. A Pelé lo que es de Pelé, la elegancia; a Di Stéfano lo que es de Di Stéfano, nadie tan completo, y a Messi lo que es de Messi, su fertilidad goleadora.
J22 Ver
Como uno es el resultado de lo que ve, anoche vi que el árbitro italiano Rocchi transmitió la sensación de no ser «filomadridista» ni «filomourinhista». Si yo fuese alguien en el Real Madrid, le enviaría, y gratis, a la UEFA un vídeo para que su sanedrín de árbitros viera el contradictorio criterio del señor Rocchi al aplicar la ley de la ventaja y evaluar lo que es o no es falta en función del color de la camiseta que luce el jugador, y que el penalti de Arbeloa a Agüero tiene de penalti lo que el mar Mediterráneo de color rojo. El vídeo lo verían. Seguro.
-Tienen también el testimonio de los periódicos.
-Seguro que no. Me lo dijo hace años un miembro de la UEFA: «La prensa del fútbol no es fiable por forofa».
S24 Führer
Mourinho es el binomio Toxo-Méndez del fútbol. Si pudiese, montaría huelgas contra la UEFA, contra los árbitros, contra Butragueño y Pardeza, contra Casillas y Sergio Ramos, contra los medios informativos y contra Florentino Pérez.
-Culpable, todos es su letanía.
Menos él, claro es. «Mou», además del dúo dinámico Toxo-Méndez, se siente iluminado. Estoy convencido de que cada vez que se mira en el espejo, se dice: «Soy el que soy y nadie es más ni mejor que yo». El Führer del yoismo divinizado. Y exige por lo tanto como tal Führer obediencia, lealtad y adhesión incondicionales.
Reitero lo que vengo escribiendo aquí desde hace algún tiempo. «Mou» languidece cada día un poco hasta para quienes le veían como «la encarnación de los valores del Real Madrid» (FP).
-Si no gana «La Décima», adiós a Mourinho; si sólo gana la Liga, probablemente también. Si no gana nada, el matasellos del adiós está «echado».
Opinión de un «fiable» del Real Madrid.
Lo que no ve o no quiere ver Mourinho es que el Barça es un sistema de juego y la gavilla de sus magníficos jugadores, mientras que el Madrid es un racimo de colosales jugadores no vertebrados en un sistema de juego.
-A lo mejor -me comenta Hernán San Pedro- es que Mourinho lee a Nietzsche. Sostenía el cerebro alemán que los sistemas anulan al individuo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar