José Núñez Manrique

Muñiz estuvo bien en Granada

Hubo errores que fueron intrascendentes en los marcadores y Muñiz estuvo acertado en el Granada-Villarreal.

q Real Madrid-Levante. Iglesias Villanueva no atendió a la petición de penalti de Pallardó tras su caída al chocar con Diego López. No hubo falta alguna. Debió expulsar a Ivanschitz por una durísima entrada con los tacos por delante a Varane. Sí acertó al expulsar a David Navarro por una dura entrada por detrás a Ronaldo sin opción de jugar el balón. No hubo penalti en unas manos de Juanfran tras disparo de Bale, ya que fueron involuntarias.

q Betis-Getafe. Undiano Mallenco no apreció un penalti por agarrón de Perquis a Lafita cuando se disponía a rematar. Acertó, bien auxiliado, al anular un gol a Sarabia. Estaba en fuera de juego.

q Celta-Atlético. Mateu Lahoz estuvo acertado. Anuló bien un gol a Raúl García, que se encontraba en posición antirreglamentaria. No atendió acertadamente las peticiones de penalti de los dos equipos, por unas presuntas manos de Alderweireld y Juanfran.

q Granada-Villarreal. Muñiz Fernández acertó en el penalti señalado por derribo de Bruno a Riki en su intento de cortar una penetración dentro del área.

q Espanyol-Elche. Del Cerro Grande acertó al no pitar penalti en una acción en la que cayó Pizzi tras ser agarrado Suárez. La acción fue fuera del área, aunque el jugador cayó dentro. Le pidieron penalti en una caída de Coro tras un simple forcejeo con Héctor Moreno, no lo sancionó y acertó.

q Almería-Sevilla. Clos Gómez dejó sin sancionar un claro penalti por zancadilla de Carriço a Rodri en la frontal del área.