Enrique Lacalle

Nuevo récord

El Barça ha protagonizado el mejor arranque de la historia de la Liga, con trece victorias y un empate. Y Messi, que participa en el 54 por ciento de los goles azulgrana, además de ser el segundo mejor asistente del campeonato, afianzó el Pichichi con dos goles más y ya suma 21. Al ritmo que lleva de dos goles por partido, el próximo domingo en el Benito Villamarín puede batir el récord de «Torpedo» Müller de 1972. Está a un solo tanto de empatarlo.

Tito Vilanova está haciendo un gran trabajo. Hay que felicitarlo y también reconocer la visión del presidente Rosell al escogerlo. La cantera Guardiola no falla. Pep estará contento desde Nueva York. Sinceramente, es un placer ver jugar a este Barça. ¡Qué velocidad de balón! ¡Qué dominio! ¡Qué precisión! ¡Qué todo! A los que nos gusta el fútbol, comparen ustedes con otros partidos. Un ejemplo, el derbi madrileño. Sobre el papel, muy bueno: Real Madrid-Atlético. Sin pasión por los colores y sin querer molestar, es otro fútbol. Nada que ver hoy por hoy.

El Barça goleó al Athletic. Bielsa equivocó la estrategia y le cayeron cinco, con gol incluido de Piqué. Destacaría el de Adriano a pase de Cesc. Fue una obra de arte. El Real Madrid nos hizo un favor dejando con su victoria al Atlético a seis puntos. El equipo de Mourinho está a once. Felicidad total en Barcelona. Que dure.