Iñaki Zaragüeta
Peligro real
Nunca agradeceremos bastante el gran trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en permanente estado de vigilancia para garantizar la integridad de todos nosotros, incluso de aquellos que optan por defender facciones asesinas por no se sabe muy bien qué postulados. Así lo demuestran permanentemente la Guardia Civil y la Policía Nacional. Esta vez fueron miembros de la Comisaría General de Información de este último Cuerpo quienes detuvieron a tres «lobos solitarios», vinculados al Daesh o Estado Islámico, con la intención de atentar en España por el mero hecho de que nuestro país pertenece a la coalición internacional que combate a la citada organización, cuyos dirigentes reiteran los llamamientos a derramar la sangre de «quienes se niegan a creer», de los inocentes, en definitiva.
Nuestros policías impidieron ayer una masacre gracias a su continuada labor de investigación, dando ejemplo de responsabilidad que tan imitada debería ser por todos esos políticos inclinados a trabajar para ellos mismos y su enriquecimiento mediante la acción delictiva.
Uno no acierta a comprender que jóvenes como los apresados ayer puedan enrolarse en organizaciones terroristas sin siquiera haber pasado por los campos de entrenamiento de Siria o Irak, por no hablar de todas esas féminas que abrazan ese movimiento del Estado Islámico para ser denigradas y ultrajadas como mujeres.
Por supuesto, ninguna de esas asociaciones que tanto proclaman los derechos de la mujer y la igualdad de género salen a la calle para protestar por ello por más numerosos peligros que entrañen. Menos aún se manifestarán contra los islamistas-yihadistas todos esos partidos interesados en centrar todo su rencor contra los crucifijos, las capillas y demás símbolos católicos. Como mínimo, en mi pueblo se les llama cagones y cobardicas. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar