José Núñez Manrique

Pepe debió ser expulsado

La jornada no fue especialmente complicada para los árbitros. Hubo mayoría de aciertos y el error más grave fue la no expulsión de Pepe en Málaga.

- Málaga-Real Madrid. Martínez Munuera no estuvo acertado en La Rosaleda y erró al no sancionar un claro penalti por zancadilla de Angeleri a Bale. Debió expulsar a Pepe con roja directa en una dura entrada a Duda con los tacos por delante y a la altura de la rodilla. El colegiado no pitó ni falta.

- Barcelona-Osasuna. José Antonio Teixeira Vitienes no tuvo apenas dificultades. Acertó al anular un gol a Oriol Riera, ya que se encontraba en fuera de juego.

- Atlético-Espanyol. Pérez Montero pasó por alto un claro penalti de Fuentes. Con el antebrazo desplazó a Diego Costa desentendiéndose de la disputa del balón.

- Getafe-Granada. Ayza Gámez, bien auxiliado en las bandas, acertó al dar validez a los goles marcados por Riki, Lisandro y Lafita. Fueron muy protestados por fuera de juego, pero todos estaban en posición legal. Se excedió en la expulsión de Escudero por doble amonestación. La segunda tarjeta no era merecedora de amarilla.

- Levante-Celta. Hernández Hernández, con buen criterio, no sancionó penalti en una acción en la que Pedro López se dejó caer dentro el área buscando penalti. No existió contacto con el defensor. Repitió acierto al sancionar como penalti una zancadilla de Jonny a Casadesús cuando se disponía a rematar a gol. Culminó su buena actuación al no conceder gol en una acción en la que el disparo de Barral fue atrapado por Yoel sobre la línea de meta sin que el balón entrara en su totalidad.

- Elche-Betis. Álvarez Izquierdo no atendió las peticiones de penalti que le hizo con insistencia Coro en dos ocasiones. Acertó en ambas acciones, ya que el jugador del Elche se dejó caer.

- Sevilla-Valladolid. Velasco Carballo repartió aciertos y fallos a partes iguales. Comenzó con un acierto al sancionar como penalti una zancadilla de Sastre a Marin cuando se adentraba en el área. Sin embargo erró en el otro penalti señalado. Entendió, que el disparo de Reyes golpeaba en el brazo de Mitrovic, cuando en realidad la pelota golpeó en el pecho del jugador del Valladolid.