Iñaki Zaragüeta

Por fin, una buena noticia

Por fin, una buena noticia
Por fin, una buena noticialarazon

No todo son malas noticias. En una semana de convulsiones en el marco de la Comunitat, nos llegó una buena nueva desde el corazón de Mozambique, que nos colmó de alegría a los componentes de la redacción de LA RAZÓN en Valencia, a los que nos une una especial relación con el Hospital de Chokwe dirigido por la hermana Elisa Verdú, alcoyana de la orden de la Caridad de San Vicente de Paúl, dedicada a los más desfavorecidos de aquel país, a los niños con problemas al borde de lo peor.

El hecho es que la Reina de España, Doña Sofía, solventó en un minuto el grave problema originado por la pérdida de un generador de electricidad que había sido inutilizado por unas inundaciones y que ocasionaron la muerte de varios niños, noticia de la que nuestro periódico dio cumplida cuenta hace un par de meses.

La decisión automática de la Reina de hacerse cargo de la reparación a través de la Fundación que preside, conmovió a la hermana Elisa y nos ha emocionado a todos. ¡Ojalá cundiera el ejemplo entre todos los mandatarios del mundo!. Buena falta hace.

Quiero agradecer desde estas líneas a Doña Sofía el gesto y, a la vez, subrayar la labor de personas de bien que, como Elisa, entregan su vida a los más necesitados y demuestran el amor a los demás, dando ejemplo de bondad, sin esperar nada a cambio, ocupando un lugar que deberían llenar las Administraciones. ¿Qué sucedería si fueran ellas las que nos gobernaran? Así es la vida.