Iñaki Zaragüeta

PPCV, ¡atención, atención!

La Razón
La RazónLa Razón

«Atento, Iñaki, las filtraciones del ‘caso Taula’ contra personas del PP van a empezar en serio desde hoy mismo», si no empezaron anoche, que pueden provocar dimisiones en la cúpula de la organización. Son las palabras que ayer me trasladó mi amigo Rogelio con la advertencia de tener fuentes seguras. Más aún, todas ellas las implica Marcos Benavent en sus conversaciones y sus declaraciones. Para los afectados el sumario es secreto, para otros no. Y a los primeros se les pide que no pueden comentar nada de lo que tratan con el juez. Demasié.

Tal como me lo dice, lo reflejo. Me añadió que serán filtraciones a los mismos medios y periodistas. No pude sacarle los nombres de las personas ni de las cabeceras pero, de ser cierto, hoy lo comprobaremos. Es como si se tratara de un acuerdo entre las partes. ¿Cuál es la otra? No seré yo quien se dedique a plasmarlas, por más obvio que me parezca, sobre todo cuando puedo esperar a comprobarlo en sólo horas.

De nuevo vuelve a demostrarse que la realidad supera la ficción y, como he dicho y escrito con reiteración, todo está en el cine y en la literatura.

Ojalá se tratara de un anuncio arriesgado porque me gustaría estar seguro de que los procedimientos judiciales se sustentan exclusivamente en la objetividad. Aquello que desprende su símbolo de la balanza con la venda en los ojos. No me gustaría que tuvieran razón aquéllos que le acusan de parcialidad.

A lo que iba, señores y señoras del PP, abróchense los cinturones y prepárense para jornadas «horribilis», igual o peores de las padecidas. Es todo lo que sé. Así es la vida.