Iñaki Zaragüeta

Responsables, ellos

La Razón
La RazónLa Razón

El problema no es que el marido de la consellera de Sanidad sea designado gerente de Egevasa con el correspondiente salario desproporcionado respecto a lo que perciben los consellers y altos cargos, sino que el PSPV y Compromís desde Les Corts, Podemos desde la calle, arremetieron contra la existencia de casos similares en el Gobierno del PP, tuvieran o no credenciales para ocupar los puestos.

El problema no es que a la mujer, o pareja como quieran llamarle, del alcalde de Valencia la hayan nombrado asesora de la Conselleria de Educación siendo funcionaria y profesora, sino que PSPV y Compromís, Podemos desde el alboroto, reprocharon a Rita Barberá que tuviera al frente de su Secretaría a su hermana, que era funcionaria municipal clase A.

El problema no es que la vicepresidenta del Consell tenga de jefe de Gabinete a su exmarido, sino que el PSPV y Compromís, Podemos desde el grito, montaran el patín a los del PP por situaciones similares que ahora ellos reproducen.

El problema no es que el Consell se vaya a Morella con los coches oficiales en lugar de alquilar una guagua, sino que PSPV y Compromís, Podemos desde la algarada, bramaban contra el PP cuando sus consellers viajaban con sus coches oficiales.

Fueron PSPV y Compromís, Podemos desde cualquier lugar, los que elevaron a categoría de reproche imperdonable estas cuestiones. No pueden pretender ahora que la sociedad les pase por alto lo que ellos anatematizaron.

Sean consecuentes con sus obras y recordar el origen evangélico «quien a hierro mata, a hierro muere». Así es la vida.