El debate de la Lomce
Revalídate
«No somos nuestros resultados». Suspender o aprobar no nos hace mejores ni peores personas. Un examen sirve para averiguar si la información que tenemos en las neuronas es «rumor» o «conocimiento». Suspender, a veces, está relacionado con el darle a la manivela de fabricar miedo (terrorismo psicológico), pues deja la seguridad en uno mismo al pairo. Hace años, existían las reválidas y estaban aceptadas. Actualmente, el «buenismo», el «coleguismo», y el «voy contra todo lo que no me gusta» ha calado en una sociedad infantilizada, traduciéndose en un: «No quiero responsabilidad alguna».
Consecuentemente, las reválidas son presentadas como un «mal» y como malísimos los que quieren evaluar a los alumnos. Sin embargo, la sociedad que apuesta por la meritocracia se centra en mejorar la calidad de la enseñanza y en la objetividad de las pruebas y no en discutir «reválida sí o no». Si los alumnos no saben aprender, esto es, si almacenan «rumor» en lugar de «conocimiento», ¿servirá de algo aprobar la reválida y poder estudiar una carrera? ¿No se estará fomentando la existencia de profesionales mediocres? Seamos serios, que sólo se exijan cuatro puntos, no es un listón demasiado alto. Revalídate: ¿rumor o conocimiento?
PD: «Revalidar: confirmar la validez de una cosa».
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