Julián Redondo
Se busca un Alonso
En la sintonía, o moda, de Valdés, Xabi Alonso ha anunciado al Madrid que no cuente con él después del 30 de junio de 2014, fin de contrato. El club lo asume y no pondrá puertas al campo. Es más, le dará todo tipo de facilidades para que culmine su carrera deportiva con un pelotazo en un equipo de menor exigencia. Le habían propuesto renovar un año más, o dos, si lo deseaba. Se ha cerrado en banda; ha tomado una decisión irrevocable. Cumplirá 32 años el 25 de noviembre, ha llegado al cénit y a partir de ahora tendrá que hacer frente al ocaso, que será lento, porque Xabi se cuida mucho, pero inexorable. El problema que se le plantea al Madrid es encontrar otro Alonso. Y lo que se piensa extramuros del Bernabéu es que el tolosarra, muy ligado a Mourinho, sabe que el técnico saltará del barco cumplido el curso, lo cual le desanima.
Destacada fue la ausencia de Mourinho en la entrega de los trofeos anuales del «Marca». Le correspondía el premio Miguel Muñoz como mejor entrenador de la pasada temporada. Se excusó. Como su relación con la Prensa española no es precisamente fluida, sonó a plantón. Sí asistieron, en cambio, Di Stéfano, Florentino Pérez, Butragueño y Cristiano Ronaldo, quien, con enigmática sonrisa, no aclaró si perdura la «saudade» o por fin es feliz. Si lo que «Mou» pretende es cumplir el contrato que le liga al Madrid hasta 2016, lo disimula.
Uno que no escurre el bulto es Simeone, que recogió con Enrique Cerezo el trofeo correspondiente al Atlético por la conquista de la Europa Liga. Dejó un mensaje: «Para tener una plantilla a la altura del Barça y del Madrid, hay que mejorar económicamente». «Rojiblanco» y en botella: el «Cholo» quiere un Atleti fuerte y competitivo; no es partidario de vender sino de reforzar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar