Iñaki Zaragüeta

Si eso es todo, idos

Ahora resulta que la gran solución que aporta el nuevo presidente de la Fundación Valencia C.F., el socialista Aurelio Martínez, al problema financiero con Bankia es que el Consell continúe avalando el crédito de 81 millones de euros como hasta ahora, de lo contrario, según sus propias palabras, «cometerá una irresponsabilidad». Así se pronunció el martes en la conferencia pronunciada en la sede del PSPV y que ayer publicaba Levante-EMV.

¿Para eso provocó la Generalitat un gran lío? ¿pero estos nuevos responsables de la Fundación no traían una solución? ¿qué comentaría ayer el presidente Alberto Fabra al conocer semejante afirmación? ¿qué hace Martínez proliferándose (cuatro días atrás dio otra disertación sobre el club blanquinegro en Cartagena-Murcia) como orador por doquier? ¿habrán logrado politizar por primera vez al Valencia C.F.?

Si la presión sobre la Generalitat indica el «nuevo» camino a seguir para arreglar el problema financiero y para convencer a los responsables de Bankia, deberían tomar el ejemplo de Federico Varona «El Breve» e «irsen», antes de que se vean obligados a abandonar el cargo tras dejar la entidad hecha unos zorros. Cuanto antes, mejor. Así es la vida.