Eurocopa

Suena bien

La Razón
La RazónLa Razón

Pasan a octavos de final de la Eurocopa francesa los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. España, en el D, coincide con Chequia, Turquía y Croacia; no imaginar a la Selección en la ronda siguiente es pecado por dos razones: objetivamente, es mejor que cualquiera de los tres y las señales que emite tras dos amistosos de calentamiento son óptimas. El marcador, como el algodón, no engaña. En Suiza, 3-1 a Bosnia; dos goles de Nolito y uno de Pedro; en Austria, 6-1 a Corea del Sur: Silva, Cesc, Nolito (2) otra vez, Morata (2) y de nuevo Pedro. El segundo ensayo en Salzburgo no ha alcanzado la belleza de una sinfonía de Mozart, pero ha sido más atractivo y convincente que el primero e incluso ha sonado a música celestial por la belleza de algunos goles. Sin el pito de Al-Ghandour ni el apoyo de su público, los surcoreanos no dan el pego, ni siquiera contra un «once» experimental, algo distinto del que se anuncia para el lunes 13, con De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Silva, Busquets, Cesc, Iniesta; Morata y Nolito. Si Del Bosque optara por el doble pivote con Busquets y Bruno, posiblemente Nolito pasaría a la reserva...

Son hipótesis. Datos fidedignos: que en su primer amistoso Alemania perdió con Eslovaquia (1-3), que Italia sudó para vencer a Escocia (1-0), como Inglaterra a Turquía (2-1) y a Australia (2-1), y que tampoco le sobró mucho a Francia para derrotar a Camerún (3-2).

En dos partidos, la Selección ha marcado nueve tantos y sin la defensa titular ha encajado dos. Luego tiene gol, fútbol para llegar a la portería contraria y disciplina para defender la suya. A priori y por lo visto no aparece en el horizonte español un adversario superior, lo cual es tan buena noticia como las dos goleadas.