José Núñez Manrique

Tensión en el Bernabéu

El estreno de la temporada estuvo marcado por los aciertos de los colegiados en la mayoría de los encuentros a la espera de que se cierre la jornada hoy. Gil Manzano, en el Bernabéu, fue el que tuvo más trabajo y no todo lo resolvió con acierto.

- R. Sociedad-Getafe. Martínez Munuera no tuvo dificultades en su debut en la máxima categoría. En la única jugada conflictiva acertó al dar validez al gol marcado por Vela, ya que habilitado por los dos centrales tras pase de Chory Castro.

- Barcelona-Levante. Del Cerro Grande dirigió sin ningún problema el encuentro debido a la superioridad azulgrana. Acertó en todas las jugadas conflictivas que se le presentaron. En el primer gol del Barcelona, marcado por Alexis, acertó al validarlo, aunque se pidiera fuera de juego previo de Cesc. El azulgrana estaba habilitado por Juanfran. Repitió acierto en la señalización del penalti por zancadilla clara de Pedro López a Adriano, derribándole.

- Real Madrid-Real Betis. Gil Manzano tuvo mucho trabajo y no todo lo realizó bien. Bien auxiliado anuló hasta cuatro goles al Real Madrid, por fueras de juego previos a los remates de Marcelo, Isco, Benzemá y Morata Acertó en todos elllos. Igualmente acertó al dar validez al gol marcado por Benzema. Estaba en posición legal en el pase de Isco. Sin embargo no apreció un claro penalti de Carvajal sobre Cedric, que se desentendió de la disputa del balón y se abalanzó sobre el delantero bético derribándole. Finalizó con un acierto al dar validez al gol de Isco. Estaba situado en línea con el defensor verdiblanco y significó el tanto de la victoria del Madrid.