Iñaki Zaragüeta
Un nuevo «basta ya»
España, los españoles, daremos hoy una lección a los asesinos. Vamos a mostrarles la solidaridad y la unidad de todo un pueblo. El criminal atentado de Barcelona ha provocado la reacción colectiva. Los radicales yihadistas van a tener que entender que nuestra unidad conduce al éxito. Hoy toda España va a ser Barcelona. Como enseña el proverbio, «cuando las arañas se unen, pueden atar a un león».
Ha llegado también la hora de que todos esos musulmanes de bien, quienes predican un islam de amor, participen activamente en la batalla contra los terroristas que pregonan el asesinato en nombre de la misma religión. No vale solo con protestar, con condenar, es preciso colaborar en la lucha contra ellos. Las palabras importan, pero más los hechos.
Me da la impresión de que la matanza de inocentes en la Ciudad Condal ha trazado un nuevo «basta ya» que marcará un antes y un después, como sucediera hace unos años en este calvario que hemos sufrido los españoles a costa del terrorismo.
Hoy, desde el Rey, que asistirá a la manifestación como corresponde al Jefe del Estado, hasta el último español de bien componemos el antídoto contra quienes pretenden satisfacer sus ansias con la violencia, sin enterarse que la violencia conduce al precipicio.
Mientras lo entienden, el Estado debe defender el interés colectivo con todos los medios a su alcance, cooperar con los países de nuestro entorno y no temblarle el pulso a aplicar la ley.
Como final, recuerdo a Gandhi: «No hay camino hacia la paz, la paz es el camino». Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar