Actualidad

Iñaki Zaragüeta

Yo reclamo a la Justicia

La Razón
La RazónLa Razón

Ni soy Emilio Zola, ni me dirijo al presidente de Francia ni acuso a nadie ni escribo en «L’Aurore». Soy Iñaki Zaragüeta, me dirijo a la Justicia, a la que reclamo sin acusar, y lo hago desde LA RAZÓN. Y reclamo que me expliquen por qué la Justicia consiente sin intervenir que un partido, en este caso Esquerra Unida valenciana, dirija el acontecer político en un periodo tan sensible como el electoral. Me refiero al asunto de las conversaciones grabadas por Marcos Benavent en el conocido como «caso Rus», cuya publicación a pequeños retazos puede manejar, si no la maneja ya, la campaña según sus propios intereses.

Lo entendería si sólo Izquierda Unida poseyera el «pen-drive» con diez horas de diálogos relativos a posibles delitos y, lo que es peor, en su mayoría a simples insinuaciones. Pero es que lo tienen el juez instructor del caso y el fiscal que lo recibió. Entonces, creo, ahí es donde baso mi reclamación, que sería más justo que todos, especialmente los partidos y personas afectados, conocieran el contenido completo para obrar en consecuencia. No me parece justo que sea un partido el que disponga a su libre albedrío del destino de todos ellos. ¡Ojo! O que simplemente se trate de sembrar el miedo sin que exista causa para ello.

El magistrado y el Ministerio Público han hecho uso de ese «pen-drive» y su contenido ya ha prestado los servicios que debía. Por tanto, denlo a conocer y sepan todos a qué atenerse, pero no resulta razonable que 24, 38 ó 72 horas antes de 24-M pueda haber una convulsión electoral como ya conocimos hace unos años. Pienso que no pido la luna. Así es la vida.