El trípode

El Congreso sanchista y el mediador por la paz

Resulta preciso recordar quién y cómo comenzó esa guerra, porque el «pacifista» sanchismo parece querer convertir a dos sanguinarias organizaciones terroristas como Hamás y Hizbulá en poco menos que víctimas de la misma

Como preparación para el anticipado 41 Congreso Federal del PSOE que comienza hoy en Sevilla, elegida como sede para promocionar al PSOE, otrora hegemónico en Andalucía, y hoy en clara decadencia, las noticias sobre presuntas corrupciones que diariamente se van conociendo y que rodean a Ferraz y a la persona de su secretario general Pedro Sánchez, se suceden ininterrumpidamente. Lo que sin duda como tarjeta de presentación para ayudar a olvidar aquel socialismo de los EREs no parece ser lo más aconsejable. Ante tal aluvión informativo, los «Ábalos, Koldo, Cerdán, Aldama» (..), entre otros, se han convertido en rostros y nombres casi familiares para el común de los españoles. El Pleno de ayer del Congreso de los Diputados tuvo diversos momentos de singular interés en la materia, pero el ministro Albares no perdió la oportunidad de ser protagonista, al aludir a la situación en Oriente Próximo con la guerra desatada por Hamás el 7 de octubre del pasado año, con un ataque terrorista que ocasionó más de 1.200 víctimas civiles que participaban en un festival musical al aire libre en las proximidades de la Franja de Gaza.

Resulta preciso recordar quién y cómo comenzó esa guerra, porque el «pacifista» sanchismo parece querer convertir a dos sanguinarias organizaciones terroristas como Hamás y Hizbulá en poco menos que víctimas de la misma. El antisemitismo, al parecer, ha dejado de ser patrimonio de la ultraderecha, teniendo a los nazis como epítome del mismo, para serlo de la ultra izquierda, entre nosotros representados por Podemos y Sumar en cabeza. Como los de Pablo Iglesias con sus «cuatro votos de plata» exigen para dar luz verde a los Presupuestos «romper relaciones diplomáticas y comerciales» con Israel, Albares les dio carnaza ayer desde la tribuna. Se llenó la boca afirmando que «nadie hace tanto por la paz en Oriente Próximo como España» (lo que es una estupidez digna de mejor causa) ya que su gobierno se ha alineado totalmente con el bando agresor, siendo un actor internacional absolutamente incapaz de mediación ninguna con Israel. Sin duda Hamás y Hizbulá también estarán bien vistos por su progresista socio Otegi, lo que prueba el gran papel mediador de Sánchez para conseguir la paz en la zona. Pero por si acaso, ahora que existe un incipiente alto el fuego, mejor que no diga Sánchez nada más. Ayer Albares anunció una nueva donación de 1,6 M € al Tribunal Penal Internacional que acaba de anunciar una Orden de detención del PM Netanyahu. Aunque no confirmó si sería detenido caso de hacer en Barajas lo que hizo Delcy y sus maletas acompañada de Ábalos, Koldo y Aldama.