Mar en calma

Cuerpo escombro

La inclusión nos enriquece y hasta el mundo del cine es testigo de que la discapacidad no está reñida con la capacidad de aprender, esforzarse, emocionar y trasladar un gran mensaje al espectador

La película «Cuerpo escombro» (9 de agosto en cines) busca con mucho humor, generar empatía hacia la discapacidad: que nos pongamos en la piel de quienes tienen unas cartas más complicadas.

Dani Rovira vuelve a demostrar su gran talento para transmitirnos toda clase de emociones y dejarnos embobados con su interpretación y movimientos al más puro estilo Langui, otro gran protagonista de la película. También Ernesto Sevilla, María Hervás y todo el elenco, desatarán carcajadas. Como dice Dani: «encontraréis mucha irreverencia, muy poca vergüenza pero, sobre todo, muchísimo amor y luminosidad».

¿De qué sirve la tecnología si no se pone al servicio de los que más lo necesitan?, se pregunta una de las protagonistas. Y es que el optimismo y las ganas de construir una sociedad más equitativa, inclusiva y accesible, caracterizan esta película como ya lo hizo «Campeones» que será recordada por siempre como un gran regalo de Fesser al conjunto de la sociedad.

Como bien reflejan ambas películas, el hecho de tener una discapacidad no es incompatible con ser feliz, que es lo verdaderamente importante.

La inclusión nos enriquece y hasta el mundo del cine es testigo de que la discapacidad no está reñida con la capacidad de aprender, esforzarse, emocionar y trasladar un gran mensaje al espectador. Dani Rovira reconoció que precisamente fueron ellos quienes más ganas e ilusión pusieron en el rodaje y es que no hay mayor discapacidad que el ego, y estas personas que no son ordinarias sino extraordinarias, saben deshacerse muy bien de esas cadenas mucho más limitantes que cualquier discapacidad. También lo pudo comprobar Rubén Riós dirigiendo el documental «Más que vida» (candidato a la 33 edición de los Goya) y el corto «Vida».

Agradecer además que organizaciones como Fundación También trabajen por la inclusión de personas con discapacidad física, sensorial o intelectual. ¡Este domingo personas con discapacidad bajaremos remando el río Sella!

¡Gracias por un cine transformador y positivo para toda la sociedad!