El desafío independentista
Adoctrinar a los niños en las aulas es maltrato
Con motivo del Día de la Infancia y los derechos de los niños, que hoy celebramos, LA RAZÓN ha querido pulsar la opinión de los mejores expertos en materia de Educación, Comunicación y Psiquiatría infantil, sobre uno de los asuntos que más preocupan a la opinión pública a raíz del grave desafío contra la Constitución llevado a cabo por los impulsores del separatismos catalán. Nos referimos, claro está, a las denuncias sobre el adoctriamiento político en el sistema escolar de Cataluña, de cuyas muestras los ciudadanos han tenido cumplido conocimiento a través de las imágenes hechas públicas en el llamado «procés». El diagnóstico de la mayoría de los consultados coincide en que esas prácticas suponen una forma de maltrato infantil que deben ser erradicadas, allí donde se produzcan. Que la formación en principios y valores corresponden al ámbito familiar y no al escolar, y que la mejor manera de educar es fomentando el pensamiento crítico. Queda mucho trabajo por hacer en los colegios de Cataluña, donde lo menos que puede decirse es que la selección del profesorado no ha respondido sólo a criterios profesionales, como demuestran las encuestas recientemente publicadas en los medios de comunicación. Una labor que es tarea de todos, porque en la defensa de los derechos de los niños –y la educación de calidad es uno de ellos– nadie está exento.
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