Mar en calma

Ganas

Más de 60 artistas de todas las edades y con diferentes capacidades dieron todo su amor y su talento en un espectáculo único repleto de emociones y superación

Ayer tuvo lugar en Valladolid la gala inclusiva más importante de Europa: SuperArte, de la Fundación Sifu, gracias a empresas comprometidas y a la Fundación Cascajares, su principal patrocinador.

Más de 60 artistas de todas las edades y con diferentes capacidades dieron todo su amor y su talento en un espectáculo único repleto de emociones y superación. Alucinamos con los break dancers, con un dj que pincha con los pies, ciegos que bailan sin perder el equilibrio y demás portentos en un teatro totalmente accesible, tanto para el público como para los artistas. Gracias al Centro Cultural Miguel Delibes por acoger esta gala tan especial y gracias a la fundación Sifu por conseguir sacar el arte de personas que no son ordinarias, sino extraordinarias e incluso impulsar el desarrollo de instrumentos accesibles para que cualquier artista con discapacidad pueda cumplir su sueño en el mundo de la música. Uno de esos instrumentos es el Eye Harp, que permite interpretar melodías con la mirada. Lo tocó magistralmente Joel Bueno en uno de los grandes momentos de la gala.

En esta semana de intentar y lograr, mi querido Langui debuta en la dirección del cortometraje «Intentando» y nos emociona con su obstinación por mostrar a su hijo (gran descubrimiento como actor, por cierto) que en la vida no hay que escatimar en esfuerzo.

Y también fue verdadero esfuerzo lo que demostró la inolvidable y eterna Elena Huelva, como podemos ver en su documental «Mis ganas ganan», cuyos beneficios irán destinados a la investigación de sarcomas, como era su deseo.

El sarcoma de Edwing es el segundo cáncer más frecuente en infancia y adolescencia. Es muy agresivo. No admite errores ni demoras… porque gana. Se ha avanzado poco frente a él en las últimas décadas, pero el impulso de Elena con su documental y su «baby pelón» de Juegaterapia promete un antes y un después en la financiación e investigación. Gracias Elena. Tus ganas ganaron.