Mar en calma
Tarea pendiente
Afiancemos nuestros valores, fuerza y sabiduría espiritual, será el mejor antídoto contra la ansiedad, la depresión, la falta de propósito y un sentimiento alarmantemente generalizado: el de la soledad
La Universidad de Verano de Fuerteventura se centra esta semana en algo tan necesario como vital: la salud mental, una tarea pendiente.
Una veintena de ponentes como la psicóloga Silvia Olmedo, el filósofo David Pastor Vico, la nadadora Teresa Perales, la autora María Esclapez o el psicólogo Rafa Guerrero, entre otros, componen un evento de gran magnitud con un objetivo: cuidar nuestra salud mental.
Comprometidos con el bienestar emocional, compartimos con jóvenes la importancia de gestionar emociones y mantener una actitud proactiva. Ahí radica todo.
La base es siempre la autoestima y es tan frágil que cuidarla y protegerla es una carrera de fondo. Todo nuevo crecimiento o renacer viene de la mano de un gran desafío.
Normalicemos pedir ayuda. Cualquier momento de duda, inseguridad o miedo, es el momento perfecto para acudir a un psicólogo. Será la mejor inversión. Existe una enorme relación entre la mente y el cuerpo.
Un precio simbólico de matrícula ayudará a la Asociación Majorera por la Salud Mental, Asomasamen, que lleva 23 años trabajando en la isla para apoyar a familias afectadas por casos de trastornos mentales graves. Es justo agradecer a todas las entidades que han colaborado como el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Televisión Canaria, y entidades como las Fundaciones DISA o Mapfre Canarias.
Y para algo básico como aceptarnos y mostrarnos como somos, mañana en Córdoba tendrá lugar la segunda edición de Córdoba Inclusion Fashion Day, un desfile inclusivo con modelos muy especiales que lejos de buscar razones para quejarse, salen «a la palestra» a mostrar tanto sus vulnerabilidades como su maravilloso potencial. Algo que consigue poner poderosamente su granito de arena por la salud mental y para disminuir las escalofriantes cifras de suicidio en España.
Afiancemos nuestros valores, fuerza y sabiduría espiritual, será el mejor antídoto contra la ansiedad, la depresión, la falta de propósito y un sentimiento alarmantemente generalizado: el de la soledad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar