Papel
Una lista que no acaba nunca
Renfe conmemora este año su 75 aniversario, cifra redonda que muy pocas empresas españolas han cumplido. Lo celebra con una bonita campaña que sitúa al tren como ese espacio donde se viven, comparten y sueñan miles y miles de historias, aventuras, trabajos, encuentros, diferentes para cada uno de los viajeros, e inacabables mientras el ferrocarril siga siendo uno de los grandes medios de transporte.
La agencia M&C Saatchi ha sabido darle ese toque emocional imprescindible y, sobre todo, convertir a los pasajeros en los auténticos y reales protagonistas de toda la historia compartida a lo largo de esos 75 años. Por supuesto, también es una oportunidad para presumir de modernidad, tanto por los trenes que aparecen en el spot, como por la realización del mismo, con un montaje que recuerda a esos videoclips de innumerables planos y secuencias breves, con planos e imágenes tomados desde todos los ángulos, y una música de fondo rítmica y grave, que recuerda al clásico y tradicional traqueteo del tren. Al tiempo, la voz de la actriz y cantante Najwa Nimri lee un cuidado texto que describe algunas de estas infinitas historias que pueden ser vividas en un viaje en tren.
Precisamente es la música una de las vías con las que tratará de llevar la campaña a las redes sociales. Los usuarios podrán enviar sus propias historias vividas en el tren a través de www.tuhistoriatucancion.com. Entre las recibidas se seleccionarán algunas, que servirán de inspiración para que los cantantes y compositores Bebe y Juan Zelada compongan canciones que puedan transmitir esas emociones. Y se anuncian otras iniciativas de Renfe en las que la música será la protagonista, como conectar nuevos talentos con artistas consagrados.
Desde aquel lejano año de 1941 en el que se unificaron las distintas empresas y servicios ferroviarios en la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, la compañía ha vivido una radical transformación, y ha sido una de las claves de la modernización del país, con iconos como el Talgo, el Ave o Cercanías. También ha sabido destacar históricamente con su publicidad, con campañas míticas como «Papá, ven en tren», «Chucuchucuchú», «Mejora tu tren de vida», «Bienvenidos al tren», «Saeta», y muchas otras. Ahora, con «Tu, tiempo. Tu tren», abre la puerta a los millones de historias que pueden seguir viviéndose sobre las vías del ferrocarril.
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