Mar en calma

Único freno

No hay pasarela más poderosa que la que nos invita a mirar sin prejuicios, sin necesidad de encajar

La puesta de sol en Sant Antoni de Portmany es una de las infinitas maravillas que la naturaleza ofrece en España y que atrae a millones de turistas. Con este inmejorable telón de fondo, una pasarela revolucionaria conquistó a todos en su V edición: Ibiza Inclusion Fashion Day se celebró por todo lo alto, literalmente: en el rooftop del TRS Ibiza Hotel.

Treinta modelos de todas las edades, cuerpos, géneros y diversidad funcional, rompieron estereotipos con alegría, empoderamiento y estilo. Desfilaron demostrando que el mundo puede ser un lugar mejor. Sin críticas. Sin juicios. Demostrando que con amor y empatía, pisamos fuerte con la frente alta, reescribiendo la belleza en cuerpos reales, emociones sin filtro y pura verdad.

Miguel Ángel Silvestre, embajador de Ibiza Inclusión desde sus inicios, nos emocionó a todos con sus palabras, aseguró que el futuro es inclusivo y que aunque parezca aún una utopía, estos son los pasos que nos hacen avanzar. Porque todos somos únicos y necesarios. Las marcas también fueron protagonistas: desde los tejidos sostenibles de The Origin Ibiza, pasando por las diosas bohemias de Saró, el cuento etéreo de Orígens by David Pomar, la moda reciclada y exquisita de Daniel Gianini, el manifiesto de libertad de Linnea Ibiza hasta el cierre con broche de oro de Ibimoda Pepita Planells.

No hay pasarela más poderosa que la que nos invita a mirar sin prejuicios, sin necesidad de encajar. El final fue apoteósico: el público en pie, entrelazando sus manos como símbolo de inclusión. Gracias Emma Torres y Enrique Villena, al Consell de Ibiza, Ibiza Travel y más apoyos, porque lo recaudado ayudará a ADDIF a seguir fomentando el Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera.

La sociabilidad y el movimiento transforman la vida de las personas, justo lo que promueve este desfile. Romper moldes y eliminar creencias limitantes es un gran acto de valentía y solidaridad, porque esas creencias son nuestro único freno.