
Comida saludable
El restaurante más romántico de Bilbao para celebrar este San Valentín
El local del chef Bosquet ofrece platos ya conocidos, adaptados a una dieta sana "sin comprometer el resultado final"

"Sin aditivos, sin ultraprocesados, sin tonterías, sin remordimientos". Con este lema, la cadena de restaurantes Naked and Sated (desnudo y satisfecho) arrancó su andadura en Madrid de la mano del chef de Instagram Roberto @chef Bosquet, que según se define en la web del restaurante es un "chef autodidacta, triatleta y bombero termina al mando de nuestros fogones gracias a su curiosidad e implicación a la hora de enfrentarse a las recetas, logrando adaptar preparaciones ya conocidas y deseadas a una dieta más sana sin comprometer el resultado final". Medios de cocción más saludables, comida "real" y alimentos de gran calidad, en un local en el que dicen sin tapujos que "podrás volver a comer un donuts sin sentir esa culpa o a comerte unos buenos huevos rotos sin tener remordimientos".
Un local para las personas que se preocupan por saber qué comen y que huyen de los ultraprocesados y en el que los celíacos no se tienen que preocupar de analizar la carta de arriba a abajo para ver lo que pueden y lo que no pueden comer.
Una filosofía que ha ido ganando adeptos y que le ha permitido abrir ya cinco establecimientos en la capital y uno en Málaga, Barcelona, Valencia y Bilbao. Precisamente este último, fue el cuarto restaurante abierto por el chef Bosquet. El local, muy colorido, y alegre, se encuentra en la calle Uribitarte, junto al Metropolitan de Bilbao. Por él se han pasado celebrities como la influencer María Pombo, el jugador del Atlético de Madrid Marcos Llorente o el ex futbolista Ibai Gómez, que militó en las filas del Athletic Club, Alavés o Deportivo de la Coruña.
Y es precisamente ese aire de libertad y disfrute lo que lo que se ha convertido en un lugar especial, en el que hacer celebraciones como las de este San Valentín. Y es que la carta tiene opciones para todos los paladares. Entre sus "ensaladas brutales" figuran la de pollo mechado, el Poké bowl de salmón marinado, la ensalada "Naked" o las clásicas de burrata o ventresca. También ofrecen una variedad de Galettes (crepes de sarraceno al estilo bretón, similar a las focaccias italianas) de cuatro quesos, de huevo y aguacate, salmón ahumado, Boscaiola o la ibérica de jamón con tomate y pesto. Otra variedad, son las clásicas tostas: ibérica, campera, de huevos revueltos y aguacate...
Pero Bosquet no ha renunciado a ningún tipo de comida en su menú, en el que también ofrece pizzas, hamburguesas o pasta. Para los amantes de la comida asiática, dispone de varios platos de pasta konjak, con pesto, al wok, Boscaiola y de pera y gorgonzola. En cuanto a carnes y pescados, la variedad va desde el salmón terityaki y bacalao gratinado hasta la entraña de ternera al chimichurri o la entraña de ternera, boniato y tres huevos.
Entre los postres no podían faltar las tartas como la de queso, o la de zanahoria, el pastel vegano de chocolate y caramelo o los crepes de frutas con chocolate. Los donuts saludables son su seña de identidad. Así, hay donaked almendrado, de carrot cafe, de tiramisú, de arándanos o de chocolate blanco.
Pero no sólo de comidas y cenas vive el Naked and Sated. De 09:30 a 12:30 horas se puede disfrutar de tres tipos de desayunos con precios para todos los bolsillos (naked, clásico y salado), que van desde los 4,20 a los 8,90 euros. Después, llega la hora del brunch con otras tres pociones: el brunch clásico (15,95 euros), el brutal (19,95 euros) y el salvaje (24,95 euros). Y después de comer y antes de cenar, llega la hora de la merienda, con dos opciones de menú: el dulce (9,95 euros) y la merienda brutal (13,85 euros).
En todos ellos se puede elegir también entre la gran variedad de bowls de futas saludables (açai o azul de yogur con granola paleo, de mango, de pudding de chía con mermelada de arándanos o el de yogur y fresa), tortitas, bizcochos o smoothies.
✕
Accede a tu cuenta para comentar