Comida saludable

El restaurante más romántico de Bilbao para celebrar este San Valentín

El local del chef Bosquet ofrece platos ya conocidos, adaptados a una dieta sana "sin comprometer el resultado final"

El restaurante de Bilbao se encuentra en el Paseo de Uribitarte, número 4
El restaurante de Bilbao se encuentra en el Paseo de Uribitarte, número 4Naked and Sated

"Sin aditivos, sin ultraprocesados, sin tonterías, sin remordimientos". Con este lema, la cadena de restaurantes Naked and Sated (desnudo y satisfecho) arrancó su andadura en Madrid de la mano del chef de Instagram Roberto @chef Bosquet, que según se define en la web del restaurante es un "chef autodidacta, triatleta y bombero termina al mando de nuestros fogones gracias a su curiosidad e implicación a la hora de enfrentarse a las recetas, logrando adaptar preparaciones ya conocidas y deseadas a una dieta más sana sin comprometer el resultado final". Medios de cocción más saludables, comida "real" y alimentos de gran calidad, en un local en el que dicen sin tapujos que "podrás volver a comer un donuts sin sentir esa culpa o a comerte unos buenos huevos rotos sin tener remordimientos".

Un local para las personas que se preocupan por saber qué comen y que huyen de los ultraprocesados y en el que los celíacos no se tienen que preocupar de analizar la carta de arriba a abajo para ver lo que pueden y lo que no pueden comer.

Una filosofía que ha ido ganando adeptos y que le ha permitido abrir ya cinco establecimientos en la capital y uno en Málaga, Barcelona, Valencia y Bilbao. Precisamente este último, fue el cuarto restaurante abierto por el chef Bosquet. El local, muy colorido, y alegre, se encuentra en la calle Uribitarte, junto al Metropolitan de Bilbao. Por él se han pasado celebrities como la influencer María Pombo, el jugador del Atlético de Madrid Marcos Llorente o el ex futbolista Ibai Gómez, que militó en las filas del Athletic Club, Alavés o Deportivo de la Coruña.

Y es precisamente ese aire de libertad y disfrute lo que lo que se ha convertido en un lugar especial, en el que hacer celebraciones como las de este San Valentín. Y es que la carta tiene opciones para todos los paladares. Entre sus "ensaladas brutales" figuran la de pollo mechado, el Poké bowl de salmón marinado, la ensalada "Naked" o las clásicas de burrata o ventresca. También ofrecen una variedad de Galettes (crepes de sarraceno al estilo bretón, similar a las focaccias italianas) de cuatro quesos, de huevo y aguacate, salmón ahumado, Boscaiola o la ibérica de jamón con tomate y pesto. Otra variedad, son las clásicas tostas: ibérica, campera, de huevos revueltos y aguacate...

Pero Bosquet no ha renunciado a ningún tipo de comida en su menú, en el que también ofrece pizzas, hamburguesas o pasta. Para los amantes de la comida asiática, dispone de varios platos de pasta konjak, con pesto, al wok, Boscaiola y de pera y gorgonzola. En cuanto a carnes y pescados, la variedad va desde el salmón terityaki y bacalao gratinado hasta la entraña de ternera al chimichurri o la entraña de ternera, boniato y tres huevos.

Entre los postres no podían faltar las tartas como la de queso, o la de zanahoria, el pastel vegano de chocolate y caramelo o los crepes de frutas con chocolate. Los donuts saludables son su seña de identidad. Así, hay donaked almendrado, de carrot cafe, de tiramisú, de arándanos o de chocolate blanco.

Pero no sólo de comidas y cenas vive el Naked and Sated. De 09:30 a 12:30 horas se puede disfrutar de tres tipos de desayunos con precios para todos los bolsillos (naked, clásico y salado), que van desde los 4,20 a los 8,90 euros. Después, llega la hora del brunch con otras tres pociones: el brunch clásico (15,95 euros), el brutal (19,95 euros) y el salvaje (24,95 euros). Y después de comer y antes de cenar, llega la hora de la merienda, con dos opciones de menú: el dulce (9,95 euros) y la merienda brutal (13,85 euros).

En todos ellos se puede elegir también entre la gran variedad de bowls de futas saludables (açai o azul de yogur con granola paleo, de mango, de pudding de chía con mermelada de arándanos o el de yogur y fresa), tortitas, bizcochos o smoothies.