Utilidades

Cómo hacer una grabación de vídeo de tu pantalla en Iphone y Android

Hay ocasiones en las que hacer una captura de pantalla no es suficiente, por eso la mayoría de teléfonos actuales incluyen una función con la que podremos grabar todo aquello que tengamos a la vista en nuestro dispositivo

Una persona utiliza su teléfono móvil
Una persona utiliza su teléfono móvilTELEFÓNICATELEFÓNICA

Grabar la pantalla de nuestro teléfono móvil es una de las opciones más útiles de nuestros dispositivos. Podemos usarla para capturar un video de Instagram que nos parezca interesante y queramos compartir con nuestros amigos por Facebook o WhatsApp. Sea cual sea el motivo, hacer una grabación de pantalla es más sencillo que nunca, no obstante todavía existe gente que no sabe cómo realizarlo correctamente.

Cómo grabar la pantalla en el iPhone

El objetivo es que en tres años un 25% de los iPhone se fabriquen en India. (AP Photo/Jae C. Hong)
El objetivo es que en tres años un 25% de los iPhone se fabriquen en India. (AP Photo/Jae C. Hong)Jae C. HongAgencia AP

Lo primero que debemos hacer para grabar la pantalla de nuestro iPhone es activar la función de grabación de pantalla de iOS en el “Centro de control”:

  • Para acceder a la configuración del “Centro de control”, vaya a “Ajustes” o simplemente deslice hacia abajo desde la mitad de la pantalla y en el buscador escriba “centro de control”. Tras ello, busque en “más controles” la opción “Grabación de pantalla”. Pulse en el signo más (+) y se moverá automáticamente a la parte superior, a la sección “Controles incluidos”.
  • Si usa un iPhone X o algún modelo posterior, encienda el Centro de control deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Sin embargo, si utiliza algún modelo más antiguo, deberemos deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  • Cuando presione el botón de “Grabación de pantalla”, su pantalla mostrará un temporizador de tres segundos antes de comenzar a grabar. El temporizador o la barra en la parte superior de la pantalla se volverá rojo para indicar que la grabación ha comenzado.
  • Para evitar que alguna notificación se cuele en el video, puede usar el modo “No molestar”.
  • Asimismo, en ocasiones la grabación de audio puede estar deshabilitada, pero podemos activarlo simplemente manteniendo presionado el botón de “Grabación de pantalla” durante unos segundos y seleccionando el símbolo “Micrófono” apagado para habilitar la grabación de audio mientras se graba la pantalla.

Para detener la grabación de pantalla simplemente debemos tocar el símbolo rojo o la barra en la parte superior. Algunos iPhones nos pedirán que confirmemos si deseamos detener la grabación. Simplemente confirme la decisión y una vez que haya terminado de grabar, un aviso le notificará que el video ha sido grabado y almacenado en el álbum de fotos de su dispositivo.

Cómo grabar la pantalla en Android

Tanto Android como iOS ofrecen métodos para identificar las aplicaciones que no utilizas.
Tanto Android como iOS ofrecen métodos para identificar las aplicaciones que no utilizas.La RazónCortesía de MOHI SYED / Pexels.

Hay varias opciones para grabar la pantalla en un dispositivo Android, aunque será todavía más sencillo si dispone de un dispositivo con Android 11 o posterior. En ese caso, solo tiene que hacer lo siguiente:

  • Primero, deslice hacia abajo el panel de notificaciones dos veces para acceder al panel de “Configuración Rápida” de su teléfono. Luego, simplemente pulse el botón de grabación de pantalla.
  • Si el ícono de grabación aún no está presente, haga clic en el signo más (+) que se encuentra al final de los íconos. Luego, haga clic y mantenga presionado el icono de la grabadora de pantalla y arrástrelo para que aparezca en el menú.
  • Una vez que haya seleccionado “Grabación de pantalla”, se le pedirá que decida si desea o no grabar audio y mostrar los toques de pantalla. Elija las opciones que desee y luego haga clic en “Iniciar grabación” para grabar la pantalla.

Mientras su teléfono está grabando, aparecerá un símbolo de grabación rojo o una notificación en la esquina superior derecha de la pantalla. Toque en él para detener la grabación una vez que haya terminado de grabar el video.