Deportes

Paquito Navarro-Maxi Grabiel, el dúo dinámico del pádel

Paquito Navarro y Maxi Grabiel.
Paquito Navarro y Maxi Grabiel.larazon

Llegar, conocerse y vencer, prácticamente calcando el lema del gran emperador romano Julio César. Así han hecho las cosas Paquito Navarro y Maxi Grabiel, una de las pocas duplas que pueden presumir de una relación tan prolífica.

Cuatro torneos juntos con un bagaje de unas semifinales y dos títulos en su zurrón. Unos números espectaculares que les han convertido en los chicos de moda, esos a los que todos los aficionados paran, con los que todo el mundo quiere hacerse una foto. Su relación se romperá cuando termine la temporada, pero sus hazañas quedarán en los anales del World Padel Tour.

Esta historia comenzó cuando Miguel Lamperti-Maxi Grabiel y Tito Allemandi-Paquito Navarro, decidieron cambiar de pareja para afrontar la recta final del 2014. El intercambio de parejas hizo que los caminos de Maxi Grabiel y Paquito Navarro se cruzaran para forjar una dupla fascinante. La calma de Grabiel y el duende de Navarro combinan a la perfección para poner al público de pie.

Tras su debut en el Estrella Damm Tenerife Open, esta pareja llegó a Valencia sin querer hacer mucho ruido, desviando las luces hacia otros jugadores. Pero ellos estaban llamados a ser los grandes protagonistas del Ágora. Casi sin que se les oyera llegaron a una final con la pista central abarrotada. Enfrente, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, los número 1 y grandes dominadores del circuito World Padel Tour 2014. Pero Maxi y Paquito no habían llegado tan lejos para dejarse amedrentar y, allí, enfrente de 4.500 personas alzaron su primer título en el segundo torneo que jugaban juntos.

El gusto del éxito debió gustarles, porque esta dupla hispanoargentina repitió victoria en el siguiente torneo, algo muy complicado esta temporada. Grabiel y Navarro alzaron el trofeo de campeones en el Estrella Damm San Fernando Open para continuar con su leyenda de casualidades y éxitos, de conquista de espacio virgen. Los dos se perfilan como una de las parejas favoritas para el Estrella Damm Masters Finals. Lo que sea para agrandar su mito.