España

Vox

Vox pide la derogación de la Ley de Violencia de género que “victimiza a la mujer y vulnera la presunción de inocencia”

Las mujeres del partido condenan todo tipo de violencia y subrayan el fracaso de la actual legislación

Rueda de prensa de Vox
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados Macarena Olona, hoy en la sede del partidoVíctor LerenaEFE

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Vox ha dado lectura en su sede de un manifiesto en el que han participado la secretaria general del Grupo, Macarena Olona, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio y diputadas de la formación. En él reiteran su condena a la violencia contra la mujer y a todo tipo de violencia, independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición sociocultural de la víctima. "Nuestro compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable, porque la violencia no tiene adjetivos", destacan.

En Vox, creen en la igualdad de las personas y por ello no aceptan la "colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer" y proclaman que todas las víctimas "son igualmente lamentables y dignas de respeto" y exigen para ello medidas "medidas de protección sin distinción de sexo".

Por ello, instanal resto de formaciones políticas a que denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, "especialmente las que no pertenecen a la civilización occidental".

Apuesta porque se derogue la Ley de Violencia de Género; una ley que "colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales solo para los hombres" en contra de la igualdad que establece la Constitución.

Además, Vox pide a los partidos que se comprometan a legislar a favor de la cadena perpetua para garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, "así como para endurecer las penas contra los maltratadores (de mujeres, niños, abuelos...)"; es decir; contra todo tipo de violencias como han venido defendiendo los de Abascal con una ley de violencia intrafamiliar.

También pide al resto de partidos que se comprometan a tomar las medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal, "que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde cada vez más, las mujeres no se sienten seguras".

En dicho manifiesto, Vox defiende que todas las personas son dignas por el mero hecho de serlo, en toda su integridad "desde su concepción hasta la muerte natural" por lo que, hacen una defensa de la cadena perpetua para quienes cometen crímenes sexuales o asesinan a mujeres.

El partido que lidera Abascal, como ya ha defendido públicamente en reiteradas ocasiones advierte de que la violencia contra la mujer "no se combate regando de dinero público a asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón", sino "educando en la familia y en la escuela". Por ello se muestran contrarios a la Ley de Violencia de Género "porque los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos" tal y como recoge la Constitución. Además, subrayan que atenta contra el principio de presunción de inocencia "el criminalizar a nuestros hijos, hermanos, abuelos y amigos por razón de sexo, mediante tipos penales específicos para los hombres o la creación de tribunales específicos". Vox considera que la Ley de Violencia de Género ha demostrado "ser un fracaso" ya que el número de asesinadas no ha disminuido y es una "herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres".