Echeve presenta su nuevo trabajo de poesía visual

El espacio de creación La Comercial acoge la presentación del poemario, a caballo entre la literatura y el arte plástico

El artista plástico y diseñador Echeve, durante la presentación del poemario visual «Mar»
El artista plástico y diseñador Echeve, durante la presentación del poemario visual «Mar»La Razón

«Aquel invierno nevó bastante, y a mí me prestaron una máquina de escribir». Dos hechos que, según el autor, fueron el germen de lo que hoy se titula Mar, el nuevo trabajo de poesía visual del artista plástico y diseñador Echeve, y que fue presentado ayer en el espacio de creación La Comercial, en Valladolid.

En Mar, Echeve aborda una gran variedad de temáticas marineras, utilizando los códigos fronterizos entre arte plástico y literatura propios de la poesía visual, ámbito de creación en el cual Castilla y León cuenta con grandes referentes internacionales como Francisco Pino, Felipe Boso o Fernando Zamora.

El autor calificó el acto como de una «antipresentación», dado lo pintoresco del lugar elegido, y el haber evitado de intento presentarlo rodeado de personalidades del mundo cultural y literario, tal y como hiciera en la presentación de sus trabajos literarios anteriores Título del libro (Cálamo) o Plan B: 25 actividades gratuitas para tiempos de crisis (Peripecia Editorial).

El libro se presenta en una edición limitada y numerada, que se puede adquirir a través de la plataforma Etsy.