Ayuntamiento de Madrid

Ortega Smith: “Me importa un bledo la reprobación”

Ha criticado el voto a favor a la reprobación de la “veleta naranja”, en referencia a Ciudadanos, porque se ha sumado a la izquierda

Pleno del Ayuntamiento que debate iniciativas para erradicar la violencia contra las mujeres
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega SmithLuca PiergiovanniEFE

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado este miércoles que "le importa un bledo" la reprobación del Pleno municipal que ha sido aprobado con el voto a favor de Cs, PSOE y Más Madrid por "su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género".

Así lo ha manifestado a los periodistas al finalizar el Pleno municipal celebrado en el Palacio de Cibeles y ha insistido en que le "importa muy poco" esta reprobación.

El representante de Vox ha asegurado que ha quedado "bien claro" que el objeto de esta reprobación es criminalizar a los que piensan "diferente al consenso progre" y ha insistido en que se siente "orgulloso" de su actuación.

"Nos quedamos solos con la inmigración ilegal, la prohibición de los partidos separatistas, la aplicación del artículo 155... Una lista interminable pero es mejor quedarse solo que mal acompañado", ha agregado el portavoz de la formación de Santiago Abascal.

Ha criticado el voto a favor a la reprobación de la "veleta naranja", en referencia a Ciudadanos, porque se ha sumado a la izquierda porque se ha sumado "a seguir el juego a quien quiere amordazarnos".

Respecto a la polémica surgida el pasado lunes durante la declaración institucional contra la violencia machista de cara al 25N, Ortega Smith ha señalado que se sintió "agredido verbalmente" y ha señalado que "si volviera el tiempo atrás, haría lo mismo".

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid con el voto a favor de Cs, PSOE y Más Madrid han aprobado esta reprobación al dirigente de la formación, mientras que el PP se ha opuesto.

La postura de Ciudadanos tensiona el Gobierno bipartito de José Luis Martínez-Almeida que, como ha recordado este miércoles el propio Ortega Smith, se configuró gracias a los votos de Vox y necesita a esta formación para aprobar los presupuestos de 2020, que se llevarán a votación el próximo mes de diciembre.

Por otro lado, la agrupación municipal de Vox no ha obtenido ningún apoyo en la moción de urgencia que ha presentado este martes sobre que se evite que cualquier invitado pueda "interrumpir e increpar" a los representantes políticos.

Al igual que solicitaban que se grabe en audio y vídeo la totalidad de estos actos para que "sean los propios madrileños quienes puedan interpretar lo sucedido y no se vean mediatizados por la manipulación" de los medios de comunicación.

Efe