Política

Vox

Vox anima a concentrarse ante los ayuntamientos para demostrar que “España existe”

Instan a todas los ciudadanos, voten lo que voten a salir reivindicar a las 12:00 la nación frente a la amenaza de un Gobierno en manos del separatismo

“España existe”. Mañana por la mañana, Vox saldrá a la calle y anima a todos los españoles “de toda condición y circunstancia, de todo oficio y vocación" sea cual sea su religión o lo que hayan votado para clamar porque España también existe. “Existe una España que no siente vergüenza de su identidad, que no rechaza su épica ni su historia, fruto del esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y una soberanía” que destacan “hoy está amenazada por un Gobierno en manos del separatismo”.

La concentración, que se celebrará dos horas antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anuncie oficialmente a sus ministros, trata de exigir al nuevo Ejecutivo que “respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad". “Exigimos al Gobierno de España, que tal y como prometió, combata a los enemigos del orden constitucional” y que “como él mismo prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont” que previsiblemente acudirá al Parlamento de Estrasburgo el próximo lunes donde además la Cámara votará si rechaza su inmunidad. “Exigimos a Pedro Sánchez que defienda el fundamento de la Constitución que es la Unidad de España y detenga al condenado Quim Torra”, que el viernes, la Junta electoral de Barcelona ratificó lo dicho por la central y le retiró su acta de diputado.

El propio líder de Vox, Santiago Abascal acuñó el lema de “España existe” en el debate de investidura cuando instó al diputado de Teruel Existe a evitar que saliera adelante la elección del candidato socialista y evitara así un Ejecutivo contra España. La convocatoria en todos los ayuntamientos de España recuerda que “dentro de España cabemos todos”, menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido debilitando la democracia.

Por ello, llamarán a la defensa de la concordia nacional a todos los votante de todos los partidos. También a los históricamente de izquierdas porque “ellos son hoy los más estafados”. “Somos conscientes de que una mayoría de votantes de izquierda no quiere que su voto sirva para romper España”. Asimismo recuerdan que “no hay gobierno nacional ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos y cada uno de los españoles”. “España existe y existirá”.

El líder de Vox, Santiago Abascal anunció la convocatoria en el Congreso de los Diputados durante el debate de investidura y también a través de su cuenta de Twitter. “El 12 a las 12 estaremos". “Estamos preparados para lo peor”. Destaca que los diputados separatistas y golpistas ya han dado el visto bueno a la traición de Sánchez y ante eso anima a todos la concentrarse en los ayuntamientos de España “exigiendo un gobierno que respete nuestra soberanía”.

También el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith y el resto de diputados de Vox anunciaban la concentración. En concreto Ortega Smith animaba a los turolenses. “Nos vemos en Teruel”, escribió en Twitter.